vs obras 2

San Martín tuvo que batallar mucho en el primer partido del 2016 para quedarse con una merecida victoria frente a Obras, que forzó un quinto período pero terminó cayendo en manos del Albirrojo por 92 a 86.

¡Vaya forma de arrancar el año, León! Si bien se preveía que Obras, uno de los equipos más fuertes de la A-2, iba a dar pelea hasta el final, no muchos imaginaban tantas emociones y un ritmo tan cambiante.

Empezó parejito el tema, como un augurio de lo que pasaría toda la noche. Cuellar se hizo fuerte en la zona pintada, en medio de un errático tratamiento del balón por parte de San Martín, y fue el que más aporto en el inicio con sus 7 puntos. Pero al local le costó  parar al escurridizo Mauro Grecco, que encestó 9 tantos para su conjunto.

Los segundos diez minutos del Chaca fueron mejores. Peralta alistó a cuatro jugadores de experiencia que aportaron solidez (Ábrego, Palmieri, Cortéz y Álvaro), y buscó la rapidez en el contragolpe de Lorca. Esa fórmula le sirvió para sacar más de diez puntos de ventaja. De todas formas, la visita se mantuvo a tiro gracias a los 4 triples convertidos.

vs obras 3

Luego del descanso el goleo de la Maquinita se repartió y fue importante la tarea de todo el equipo. Badui comenzó a mostrarse como opción para salir con vértigo, y Ábrego colaboró con el manejo de la naranja. En tanto que Obras siguió apoyándose en la tarea de Mauro Grecco, que sumó 8 puntos más en ese período.

El cuarto tiempo fue muy entretenido. Ambos cometieron bastantes faltas a la hora de defender y el partido se hizo muy friccionado. Ganó la intranquilidad para resolver, y la falta de espacios. El más clarito fue Jay Jay Naman, que comandó a su escuadra a la remontada. Al sonar la chicharra, igualados en 79.

El cansancio jugó un papel preponderante en el quinto cuarto. Con muchos jugadores agotados, y con las cargas de la pretemporada recién aflojando, la diferencia la marcó San Martín por estar más lúcido desde lo mental. Obras equivocó los caminos y erró mucho. Cerca del final, Badui metió un triple que encaminó la historia, Abrego y Cuellar sumaron desde abajo del poste, y la alegría fue toda Albirroja.

Síntesis:

San Martín (92): Agustín Lorca 13, Mariano Gutiérrez 0, Víctor Cortéz 14, Sergio Cuellar 21, Elías Del Ponte 6 (FI). Ingresaron: Matías Hidalgo 0, Jordán Alvaro 8, Carlos Ábrego 14, Manuel Palmieri 7, Lautaro Badui 9. DT: Sergio Peralta.

Obras (86): Bruno Mattei 6, Juan José Naman 17, Martín Ortega 11, Mauro Grecco 23, Valentín Sandes 13 (FI). Ingresaron: Adrián Matrich 3, Sandes 0, Ceverino 0, Germán Ferrero 2, Sebastián Imbesi 11. DT: Cristian Rodríguez.

Parciales: 16-15/ 40-35/ 62-57/ 79-79/ 92-86

Árbitros: Prado- García.

Cinco faltas: Elías Del Ponte (SM).

Por Ema Cenci. Fotos: Marta Escudero