Mazzola piensa. El DT busca la revancha del torneo anterior.
Mazzola piensa. El DT buscará la revancha del torneo anterior.

Para afrontar el próximo torneo Federal B, Carlos Mazzola busca reforzar todos los puestos que quedaron vacantes a partir de las salidas de algunos futbolistas claves.

En Lavalle y Ruta 7 todos saben que los primeros 3 puntos se ganan en el armado del plantel que afrontará el torneo. Tener variantes en todos los puestos y jugadores que le den un salto de calidad al equipo, es muy importante.

Comenzamos de atrás para adelante, con el tema prioritario: Arquero. Ante la salida de Bonacci por decisión del entrenador –no convencieron sus rendimientos-, el Chaca está en la búsqueda de un portero de jerarquía que llegue para ser titular. Esta búsqueda se acentuó a partir de la lesión sufrida por Mariano Rodríguez, que tiene un esguince de rodilla. Los dirigentes no pierden las esperanzas de contar con Sebastián Portigliatti o Laureano Tombolini. Aunque a la hora de sentarse a charlar, la principal diferencia podría ser lo económico y allí aparecerían otros nombres.

En cuanto a los defensores, concretada la llegada del central cordobés Mauricio Aquino (Dirigido por Mazzola en Lambert de Monte Maíz) y caídas las chances de Yair Marín, Adolfo Tallura y Claudio Ulloa, continúan las negociaciones para incorporar al menos tres hombres más en ese sector. En el mediocampo, suenan Federico Martín y dos tapados, de los cuales no trascendieron las identidades. La idea del cuerpo técnico es incorporar a un cinco y dos carrileros.

Arriba, Sebastián Sánchez está cerca de ser confirmado como jugador del León. El delantero de 27 años, con una interesante carrera desarrollada en el ascenso de Portugal, convenció desde lo futbolístico y tendrá que arreglar su contrato. Además de él, San Martín hace el intento por Martín Alaniz, de Alianza de San Juan.

La danza de nombres continúa y esta semana será clave en el avance de las negociaciones con los players. El Chaca quiere pelear, y por eso debe armarse.

Por Ema Cenci