Ortíz irá por un nuevo mandato. ¿Se presentará Álvarez?. Fotos: Web

Ortíz irá por un nuevo mandato. ¿Se presentará Álvarez? Fotos: Web

Durante las próximas horas en el Atlético San Martín comenzarán a definirse algunos aspectos importantísimos de cara al futuro cercano. ¿Elecciones o Lista única? ¿Qué pasará en la Asamblea de Socios?

Han sido semanas plagadas de espera y tensa calma. Los rumores corren por los pasillos de calle Lavalle como reguero de pólvora. Los pocos frentes abiertos decidirán mucho acerca del futuro del León a nivel institucional y deportivo. Se habla de la posibilidad de dos listas opuestas al mismo tiempo que se especula con el consenso y unidad de ambas partes. Por otro lado, la situación de la base del plantel todavía no se define y de allí también se desprenden rumores.

Lo único confirmado por el momento es la lista oficialista, que en estas horas será presentada en secretaría. Repasando los nombres nos encontramos con algunos que ya habían formado parte del grupo de trabajo desde el 2014: Alberto Ortíz como presidente, José y Carlos Bartolucchi como patas fuertes dentro de la organización, Daniel Abramo y Eduardo Renchesn, y la oficialización como miembros de comisión de algunas personas que colaboran: Daniel Rossi, Ramón Ramos y Pedro Salvarredi, entre otros. Además, algunos hinchas conformarán la Comisión de Apoyo junto a algunos empresarios de la zona.

Estos socios, que buscan la continuidad del proceso, se apoyan en la buena gestión económica e institucional para tratar de ganar adeptos en la masa societaria: Superávit en el balance, Hotel Deportivo en la recta final,  2 canchas nuevas en complejo Lyon y el préstamo por 2 años de un terreno lindante para armar un campo de juego auxiliar, son los caballitos de batalla. En lo futbolístico, se apuesta a la continuidad de Mazzola.

Por el otro lado la cosa es un poco más hermética. Se sabe que José Álvarez tiene ganas de ser presidente del club, y que mantuvo muchas reuniones en busca de la cristalización de su proyecto. También trascendió que cuenta con el apoyo del intendente Jorge Giménez, con el cual mantiene charlas diariamente. Pero no hay nada 100% asegurado. Todo dependerá de lo que suceda en estas horas. Uno de los pilares de este grupo es Carlos Ramírez, mientras que también circula el del periodista Walter Gatica. En lo futbolístico la idea de Álvarez sería apostar al ascenso de categoría, aunque no se conoce mucho más.

¿Puede darse la unidad? Si bien han existido reuniones para tratar este tema, a esta altura ya parece imposible que ambas partes congenien y en menos de 5 días (el viernes es el último día para presentar listas) se pongan de acuerdo en el reparto de los cargos y las decisiones más importantes. La Asamblea General Ordinaria será el domingo 26 de junio a las 8 AM. Allí se aprobará el balance y se renovarán las autoridades para el período 2016- 2018.

Por Ema Cenci. 

Tags