entrenamiento

Zona Chacarera dialogó con el kinesiólogo del plantel, David Lucero, que nos dio detalles sobre los jugadores lesionados y el tiempo de recuperación de cada uno. Contra Andes, volverían varios.

Una vez finalizado el encuentro con Montecaseros los protagonistas opinaron sobre la fecha libre que tendrá el equipo este fin de semana. Algunos marcaron que desde la óptica de la tabla de posiciones a San Martín lo perjudica no jugar, mientras que otros opinaron que será una buena chance para descansar y recargar pilas.

Busciglio cuenta con 23 jugadores, un plantel profesional relativamente corto para un torneo duro y largo como el Federal B. A comienzos de esta semana los 7 lesionados hicieron que el DT pudiera practicar sólo con 16 hombres, más algunos de las inferiores.

Por eso la fecha libre viene muy bien. Es la oportunidad perfecta para trabajar sin apuro con cada jugador y recuperarlos a casi todos de cara al partido con Andes. En relación a este tema, David Lucero actualizó el parte médico del plantel, y le explicó a Zona Chacarera los problemas físicos de cada uno de los tocados, y los tiempos de recuperación.

PARTE DE ENFERMERÍA DE SAN MARTÍN

Matías Marín: Había sufrido una molestia que lo marginó del choque con Montecaseros. Entrenó diferenciado y rápidamente se recuperó. Ya entrena a la par del grupo.

Leandro Conil: Traumatismo en la rodilla, tendinitis rotuliana. Entrenará diferenciado.

Claudio Clavijo: Lleva la segunda semana de rehabilitación del ligamento cruzado anterior. Tiene buena flexión, no se le hincha la rodilla y la marcha es correcta. De todas formas, restan unos cuantos meses más para poder verlo dentro del campo de juego.

Maximiliano Neira: Tuvo un golpe en la rodilla en el partido de la Liga Mendocina con Huracán las Heras. Por precaución no jugó en el Federal B ni en la Liga, pero ya está al 100%.

Alejandro Martínez: Esguince de rodilla. Entrena diferenciado. Su evolución es favorable.

Rodolfo Juárez: Fisioterapia, realiza movimientos de bicicleta, trote sobre el trampolín, fuerza y la rodilla responde bien. Si todo transita por los carriles normales en un mes estará jugando.

Javier Villaseca: Contractura en el isquiotibial derecho, la ecografía a la que se sometió descartó un desgarro. Realiza trotes livianos y será cuidado durante los siguientes días para observar su evolución. El objetivo es que ya entrene con normalidad la próxima semana.