sm capital

Este sábado arranca el torneo Clausura A-2 de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza en el que el León irá por la revancha. En el comienzo, San Martín recibirá a Deportivo Argentino a las 17 horas.

Para todos fue dolorosa esa noche en la cual San Martín no pudo con Capital, luego de forzar un desempate, y no consiguió el ascenso. El camino hacia esa reválida fue muy bueno y por eso, desde la Subcomisión de Básquet se apuesta a la continuidad.

Es cierto que la cabeza principal ya no está (Sergio Peralta es técnico de Junín para el Torneo Federal) pero la llegada del experimentado Manuel Garcés, hace pensar que el trabajo duro y serio seguirá siendo moneda corriente.

El ex jugador y entrenador de muchos equipos de nuestra provincia tiene bajo su mando a casi todo el plantel que peleó hasta los últimos segundos del partido final la chance del ascenso. Salvo Víctor Cortéz, el resto seguirán vistiendo la casaca Albirroja.

A la experiencia que aportan Jordán Alvaro, Carlos Ábrego y Sergio Cuellar, ahora se sumará la del poste Adrián Agri, de 35 años y con un interesantísimo recorrido por equipos locales. El otro refuerzo es el juvenil Ramiro Espinoza, ala que disputó el último torneo de primera división con Junín y que es formado en la cantera del Chaca, teniendo como compañeros y amigos a la mayoría de los chicos que hoy forman la base del equipo mayor.

El primer examen será este sábado a las 17 horas, frente a Deportivo Argentino de San Rafael, mientras que el domingo al mismo horario jugará con Huracán de San Rafael.

Por Ema Cenci.