El Chaca le ganaba 2 a 1 a Banco Mendoza en un partido trabado pero apareció Ezequiel Tamborindegui para darlo vuelta y llevarse la victoria. Finalmente fue 5 a 2 en el Costantini, ante el arbitraje polémico de Sergio Insúa y Mariela Begueri.

San Martín terminó pagando carísimo esos minutos de incertidumbre en el que Banco aprovechó y pegó tres golpes de nocaut. Los de Vega no pudieron recuperarse de ese mal momento y lo perdieron 5 a 2.

Los Tamborindegui estuvieron intratables y sacaron ventajas con su calidad individual. Julián primereó y adelantó a su escuadra en cuatro minutos y cuarenta segundos de juego. El León lejos de achicarse lo fue a buscar, jugando palo a palo con un rival durísimo. Así llegaron los tantos de Luciano Ambrosio y de Diego Guerrero (a través de un libre ya en la etapa final) y la esperanza tras dar vuelta un encuentro que estaba para cualquiera.

Pero el local no contaba con la astucia de Ezequiel Tamborindegui que batió el arco de Giunta tres veces y cambió radicalmente la historia. Ya en el final Julián Tamborindegui puso cifras definitivas en un encuentro muy luchado. Derrota de San Martín que pagó caro un instante de distracción ante un rival que no te perdona.

Síntesis:

San Martín (2) Mario Giunta, Diego Guerrero, Hernán Ambrosio, Luciano Ambrosio, Valentín Pepa (FI) Boris Cvetnic, Santiago Videla, Diego Cordechi, Pablo Cortés. DT: Diego Vega.

Banco Mendoza (5): Cristian Breccia, Julián Tamborindegui, Ezequiel Tamborindegui, Enrique Muzzio, Juan Arlandi (FI) Lucas Calani, Agustín Lázaro. DT: Diego Coro.

Goles: PT: 4’ 40’’ Julián Tamborindegui, 19’43’’ Luciano Ambrosio.  ST: 9’03’’ Diego Guerrero, 11’04’’, 13’21’’ y 13’34’’ Ezequiel Tamborindegui, 24’11’’ Julián Tamborindegui.

Árbitros: Sergio Insúa y Mariela Begueri.

Estadio: Estaban Costantini.

 Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz