guerrero-y-mazzola-vs-lujanA una semana de la salida de Carlos Mazzola, no hay confirmaciones sobre quien será el próximo entrenador del Atlético San Martín para lo que resta del Federal B. La lista de candidatos, ya está siendo depurada.

La derrota con Rodeo del Medio le puso el punto final a la historia entre Carlos Mazzola y el Chacarero. Algo que se veía venir por los resultados, y que terminó confirmándose luego de una estrepitosa caída el jueves de la semana pasada.

Luego de la renuncia del oriundo de Villa Devoto, Carlos Comunetti se puso el overol y con astucia calmó las aguas con un triunfazo en tierras del Lobo del Norte. El DT interino también trabajó durante esta semana pensando en el partido con Pacífico del próximo domingo. Si bien se sabe que se está buscando técnico, no hay que descartar que el Pato sea ratificado como entrenador del León. También influye la comodidad del plantel con el cuerpo técnico.

La danza de posibles sustitutos durante la semana arrojó muchos nombres: Gustavo Reggi picaba en punta, era del agrado de la Comisión para realizar un proyecto a largo plazo, pero su actual estadía en España y la imposibilidad de arribar al país en el plazo inmediato lo sacó de carrera. A Leonardo Aguirre también lo sondearon apenas quedó el puesto vacante, pero corre desde atrás. Víctor Hugo Cabello, con pasado en varios elencos de San Juan, también mantuvo conversaciones.

Apareció el nombre de Sergio Arias, que ascendió por duplicado con Gimnasia y Esgrima. Entrenador de la zona, con conocimiento de la categoría y de parte del plantel. Con el correr de las horas este rumor comenzó a cobrar fuerza.

Más atrás aparecen varios nombres más del plano local: Luis Sperdutti, Pablo Cuello, Gustavo Castro, y hasta Claudio Del Bosco, totalmente identificado con la Lepra mendocina.

Da la sensación que el parámetro de búsqueda es claro: Hombre de la zona, que sepa la zona y el plantel que tendrá y en lo posible con respaldo de la gente. La idea a futuro también está puesta sobre la mesa: Dirigir lo que resta del Federal B, trabajar en la Liga en la primera mitad del 2017 e ir preparando el equipo para la próxima temporada.

¿Quién será el próximo DT del León? Habrá que esperar.

Por Ema Cenci