La vuelta a casa, sería dentro de un mes y medio. Foto: Archivo

Según trascendió en las últimas horas, el comienzo del Torneo Federal B se adelantaría un mes. De confirmarse el rumor, el plantel de Sergio Busciglio estaría a 45 días de debutar en el campeonato de ascenso.

Todo estaba muy tranquilo por Mendoza. Los que saben marcaban que el torneo Federal B iba a comenzar recién a finales del mes de Julio, por lo que los conjuntos de la provincia estaban a 2 meses y medio del arranque de la competencia oficial. Tiempo suficiente para terminar de diagramar el plantel y realizar la pretemporada.

En las últimas horas el portal de Ascenso del Interior (que es primicia en cuanto a información del ascenso nacional se refiere), dio a conocer que el Federal B comenzaría un mes antes de lo planeado, a finales de Mayo. Este rumor trastocaría todos los planes de la dirigencia Chacarera y el cuerpo técnico, que especulaban con los tiempos para terminar de armar el grupo.

Además este mismo medio indicó que serían sólo 3 los ascensos al Federal A y 36 los descensos al antiguo Torneo del Interior para los 138 equipos que disputarán la competición, por lo que el León debería armar si o si un equipo competitivo para escaparle a la lucha por la permanencia.

Busciglio, que llegó hace poco para hacerse cargo de la primera escuadra y de la que participa en la Liga Mendocina de Fútbol, todavía desea incorporar a un arquero de experiencia y a un par de defensores para quedar conforme.

San Martín tendría hasta el lunes 27 de abril para confirmar la decisión que tomará. La buena noticia, para los hinchas, es que la espera se acorta cada vez más.

Por Ema Cenci.