En las últimas horas, el León sumó a dos arqueros de renombre de cara al Federal B. Luis Bonacci y Mariano Rodríguez son los flamantes refuerzos del equipo de Busciglio.

Un equipo que quiere ser protagonista necesita un arquero que brinde seguridad y tranquilidad a sus compañeros. Sergio Busciglio, entrenador del Chacarero, lo entendió de esa manera, y es por eso que fue a lo seguro.

Luis Bonacci, que defendió la Albirroja en la temporada 2011/2012 dejando una gran imagen, volverá al club para ser nuevamente el guardapalos. Desde hace unas semanas, cuando al DT le recomendaron al arquero cordobés, el rumor corría por los pasillos de la institución pero recién en esta jornada se confirmó que el retorno era una realidad y no una simple falacia. En declaraciones a Dos de Punta, programa emitido por Radio Andina, el uno afirmó que: “Volver a este club donde me han tratado tan bien es muy lindo y ojala sea lo mejor. Acá tenés la obligacion de pelear cosas importantes, esperemos estar a la altura”

Cabe recordar que Bonacci tiene 30 años y luego de haber jugado en San Martín bajo la dirección técnica de Marcelo Vázquez, militó un año en Estudiantes de Río Cuarto para volver a la provincia a disputar el Argentino A con el Deportivo Maipú. En la última temporada, llegó a jugar la final del Federal B con Huracán Las Heras.

Además se confirmó que Mariano Rodríguez, surgido de la cantera Chacarera, también será parte del plantel para esta temporada que comenzará dentro de unas semanas. Luego de jugar varios años en el equipo de Liga Mendocina, Rodríguez emigró a Montecaseros para tener continuidad. Allí, y bajo la tutela de Juan Carlos Bermegui, se adueñó del arco del Lobo del Norte destacándose por sus buenas actuaciones en el Argentino B 2013/2014.

Mariano, en dialogo con Radio Andina, expresó su alegría por el retorno: “Las esperanzas se renuevan y estoy muy contento por estar en este club, que me vio nacer. Veo un equipo bastante animado y que quiere pelear por cosas importantes. Se ve algo muy lindo”.

San Martín ya tiene a 11 refuerzos de peso: Los arqueros Bonacci y Rodríguez; Los defensores  Héctor Emmanuel Becerra (30 años, último club Atenas de Río Cuarto)y César Alberto González; Los volantes Damián Bastianini, Daniel Hernández y Rodrigo Stipech y los delanteros Maximiliano Sevilla, Javier Villaseca, Jesús Collantes y Federico Chiocarello. Además, sumó a algunos jugadores de la zona como el defensor por izquierda Jorge Caro o el volante Matías Viguet.

 Por Ema Cenci. Fotos: Daniel Guidoni, Facebook