equipo-vs-hlh

En la tarde de ayer salió a la luz lo que sería el nuevo proyecto de la AFA, que incluye a San Martín, Central Norte de Salta, Central Córdoba de Rosario y Racing de Córdoba. ¿Llegarán las Sociedades Anónimas Deportivas?

La tranquilidad debido a la gran cantidad de tiempo que separa al León del debut en el Federal B (Mayo- Junio) se rompió en la jornada del miércoles. Es que Fernando Czyz, periodista de Diario La Nación, sacó a la luz la punta del ovillo del futuro del Fútbol Argentino.

A través de un Twitt, Czyz vinculó a San Martín, Central Norte de Salta, Central Córdoba de Rosario y Racing de Córdoba con un proyecto que cambiaría al deporte más popular del país. Si bien el periodista eligió no contar detalles cuando Zona Chacarera se comunicó con él, los rumores se expandieron como reguero de pólvora.

¿De qué se trata todo? Estos grandes del interior que están sumidos en el olvido de las categorías de ascenso habrían sido elegidos por la AFA para encabezar una prueba de cómo funciona una Sociedad Anónima Deportiva en estas tierras.

El porqué de la elección de las instituciones mencionadas tiene varias explicaciones: Comparten la ambición de volver a los primeros planos, y son representantes de las plazas más importantes del interior del país (Mendoza, Córdoba, Rosario y Salta).

De todas formas para que esto se concrete primero habrá que aprobar el nuevo estatuto de AFA (mandado hace días por la FIFA)  en el que se incluye el cambio de Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro por la figura de Personas Jurídicas. Luego se tendría que aprobar mediante Asamblea de Socios la propuesta que, dicen, llegaría una vez que todo el Fútbol se acomode.

Tags