equipo vs atenas

Ante un buen marco de público, San Martín abrochó una importantísima victoria ante un rival directo, Leonardo Murialdo, 80-73. Gran tarea del equipo de Peralta.

Transitando ya la recta final del torneo y pensando en consolidar su lugar en la Superliga, el Chacarero recibía la visita de uno de los conjuntos que le está dando pelea. Leonardo Murialdo, con el que quedó una rivalidad especial luego del ascenso de ambos en el Nivel 1.

La clave para el León fue la gran actuación en los primeros 20 minutos del juego, donde dominó a gusto y placer gracias a la tarea de Spencer Mathis (22 puntos), Agustín Musarella y Juan Velázquez, acompañados de buena manera por Ramiro Espinoza y Anthony Joseph Jr. En algún momento el local sacó 20 puntos.  En la visita fue importante lo de Ronnie White, que salvó las ropas sobre los 20’ iniciales.

En la reanudación parecía que el Chaca estiraba la ventaja y lograba algo de aire para respirar tranquilo, pero Murialdo aprovechó un bache de rendimiento y con un 12-0 se puso a tiro nuevamente.

El último cuarto fue apasionante y encontró a San Martín tratando de cerrar un partido que se complicaba, y al Canario empujando desde atrás para meter el batacazo y ponerle picante a la definición del torneo. Sin embargo, y a pesar de en algún momento la diferencia fue solo de dos puntos, el local pudo cerrarlo con tranquilidad.

Triunfo clave de los dirigidos por Sergio Peralta, que buscan confirmar la mantención de categoría. Si bien todo puede pasar, y la tranquilidad definitiva todavía no llega, da la sensación de que se dio un paso grande hacia ella.

Síntesis:

SAN MARTÍN (80): Juan Velázquez 14, Ramiro Espinoza 10, Agustín Musarella 16, Spencer Mathis 22, Sergio Cuellar 0 (FI); Anthony Joseph 13, Mariano Gutiérrez 0, Lautaro Badui 0, Elías del Ponte 5. DT: Sergio Peralta.

MURIALDO (73): Pablo Furlanetto 17; Pablo Gavasci 7; Giuliano Ponti 4; Ronnie White 27; Bruno Ballarini 5 (FI); Agustín Benito 5; Andrés Moreno 6; Leonardo Montivero 2; Ernesto Ponti 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.

Árbitros: Marcos Lucero – Micaela Prado.

Parciales: 23-13, 38-25 y 60-48.

Tiros Libres: A.C.San Martín 14/26 – Leonardo Murialdo 11/16

Cinco Faltas: Pablo Gavasci.

 

Por: Ema Cenci. Síntesis Salto Inicial

Tags