Villaseca vs CEC
Marcó el camino para el triunfo. La comunión Gato- hincha, en su máximo esplendor.

San Martín le ganó 2 a 1 al CEC con goles de Villaseca y Matías Orozco y cortó con la malaria que acarreaba desde el torneo anterior. De esta forma, escaló algunas posiciones y vuelve a la pelea.

El de hoy era un partido clave para las aspiraciones del Chacarero. Si bien suena  a extremismo, una derrota frente al CEC hubiese desatado varias tormentas difíciles de frenar. Por suerte, el equipo mostró una gran actitud, disimuló las bajas obligadas (Illanes por expulsión, Cabrera por lesión –fractura del quinto dedo del pie derecho- y Ávila por lesión)  y terminó de calmar las aguas (algo que había comenzado a hacer el miércoles con Pacífico).

Desde el arranque, literalmente, las ganas de meter los tres puntos se notaron: Matías Orozco remató en la puerta del área, Castañeda se interpuso para desviarla y Carmona se encontró con un mano a mano inmejorable, aunque definió débil y posibilitó una gran respuesta de Márquez para ahogar la apertura del marcador.

Carmona vs CEC
El ex Palmira tuvo una clara, pero el arquero se lo negó

Toda esa mufa que se fue acumulando durante los 3 partidos anteriores, se despidió en un largo y sentido momento de catarsis colectiva: Carmona la peleó, el Gato inició la corrida a 40 metros del arco rival y la terminó con una exquisita definición cruzada que besó la parte lateral de la red. Apenas cruzó la línea de meta, el desaforado grito de gol salió de las gargantas del pueblo Albirrojo. Un par de minutos después, Lima la recuperó, Joaquín Orozco centró con calidad y Carmona cabeceó apenas desviado. El León se había despertado.

El CEC, lejos de caerse anímicamente, respondió con un disparo de Gaspar Cuello que pegó en el travesaño y salió y luego con un remate de Altamirano que se fue apenas desviado. Los fantasmas comenzaron a aparecer, ya que a la superioridad que el Mercantil mostró en ese pasaje del encuentro se sumó la inesperada salida de Argüello a los 31’ por descompostura.

Carmona jugada vs CEC

En el complemento Gianformaggio se la jugó y metió un par de cambios ofensivos, tratando de conseguir aunque sea una igualdad. San Martín apostó a agazaparse y esperar el momento perfecto para meter el zarpazo y liquidar la historia. Casi lo logró cuando Urquiza escaló por derecha, le ganó en velocidad a su marcador y reventó el palo derecho.

Si bien sufrió por momentos, a raíz del buen trato de balón de su contrincante, se notaba que en cualquier instante San Martín iba a encontrar espacios en una contra y lo liquidaría.  A los 18’, Sandoval filtró un buen balón para Villaseca, pero el Gato no pudo darle efecto a la pelota y desvió su remate.

Transitando los 42’ Aldecoa la metió en profundidad y Matías Orozco definió muy bien ante el achique de Leo Márquez. El dos a cero le dio más holgura al equipo para terminar el match.

Orozco vs CEC
Joaquín saluda a Matías, que ya tiró la camiseta por los aires. Los Orozco, partícipes de la victoria del León.

La mano dentro del área de Urquiza y el gol de Hernán Cuello dentro del área solo sirvieron para decorar el marcador, que finalizó con victoria local y desahogo.

San Martín (2): 1- Marcos Argüello; 4- Emmanuel Urquiza, 2- Mauricio Ocaño, 6- Mauricio Aquino, 3- Maximiliano Sandoval; 8- Bruno Lima, 5- Matías Orozco, 10- Lucas Guerrero, 7- Joaquín Orozco; 11- Javier Villaseca, 9- Gonzalo Carmona. DT: Carlos Mazzola.

CEC (1): 1- Leonardo Márquez; 4- Leandro Espíndola, 2- David Castañeda, 6- Gonzalo Scarabrella, 3- Marcelo Rinni; 8- Joel Frites, 5- Sebastián Carrasco, 7- Fernando Cortés, 10- Gaspar Cuello; 11- Mauricio Domínguez, 9- Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Gabriel Fernández, 14- Braian Resch, 15- Sebastián Sánchez, 16- Maximiliano Villa, 17- Juan Moyano, 18- Mariano Aldecoa /// 12- Claudio González, 13- Alejandro Abba, 14- David San Martín, 15- Fernando Escobar, 16- Nabil Ponti, 17- Lucas González, 18- Hernán Cuello.

Cambios: PT 31’ 12- Mariano Rodríguez x Argüello (SM), ST 00’ 17- Lucas González x Rini (CEC), 21’ 18- Mariano Aldecoa x Villaseca (SM) , 21’ 18- Hernán Cuello x Gaspar Cuello (CEC), 26’ 17- Juan Moyano x Lima (SM), 38’ 16- Nabil Ponti x Espíndola (CEC)

Goles: PT: 22’ Javier Villaseca (SM), ST: 42’ Matías Orozco (SM), 48’ Hernán Cuello -p- (CEC)

Terna arbitral: Gabriel Araujo, David Espín, Mario Jofré.

Tarjetas amarillas: Marcos Argüello, Maximiliano Sandoval, Matías Orozco, Emmanuel Urquiza / Gonzalo Scarabrella, Leandro Espíndola, Fernando Cortéz

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero.