San Martín no pudo aguantar el resultado en el Estadio José Castro y cayó por 2 a 1 con Palmira. Pablo Rodríguez abrió la cuenta y en el complemento el Jarillero lo dio vuelta en 5 minutos.

Una derrota en la segunda fecha de un torneo no es una catástrofe, y es entendible si la liga se utiliza como plataforma de prueba y error de cara al Regional Federal. El Chacarero presentó un equipo con varias caras nuevas y remendado para afrontar el compromiso y durante el trámite se notó.

En el primer tiempo no se notó tanto, ya que un error en la salida de Costantini a los 17 minutos encontró a Pablo Rodríguez muy bien ubicado para canjear ese regalo por gol, luego de cruzar su remate desde la medialuna del área.

Ese gol se dio en medio de un contexto de claro dominio de pelota Jarillero. Pero a pesar de tener la posesión durante más tiempo, no logró encontrar los espacios ante un San Martín muy bien replegado y atento.

Palmira necesitó los 7 minutos iniciales del complemento para darlo vuelta. Primero igualó cuando Stipech reventó el palo y en el rebote la mandó a guardar, y luego pasó a ganarlo con un gol de cabeza de Costantini en un córner.

Lucio Ramos mandó a la cancha a Cristian Oño, Alejo Martínez y Mauro Derimais y de esa manera ganó un poco más de claridad en los últimos metros. Oño tuvo una chance con un disparo débil que se fue desviado, y  Villaseca casi lo empata cuando Ignacio Lucero la tiró larga y Videla se resbaló al salir, pero el Gato definió incómodo con una marca encima.

Final y derrota Chacarera en tierras ferroviarias. San Martín trabaja en su larga puesta a punto de cara al desafío más importante y  cada encuentro de Liga Mendocina servirá para ganar en conocimiento mutuo, orden táctico y certezas de cara al Regional Federal.

echarri-vs-palmira

Síntesis:

Palmira (2): 1- Javier Videla; 4- Leandro Morales, 2- Iván Costantini, 6- Gabriel Andrada, 3- Facundo Brouyot; 10- Oscar Amaya, 5- Leonardo Zolorza, 7- Claudio Ojeda; 8- Cristian Mortes, 11- Rodrigo Stipech 9- Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

San Martín (1): 1- Agustín Domenech; 4- Nicolás Falconi, 2- Maximiliano Sandoval, 6- Sebastián Peña, 3- Ignacio Lucero; 8- Franco Lucero, 5- Leandro Roggerone, 10- Benjamín Salvador; 7- Pablo Rodríguez, 9- Federico Chiocarello, 11- Javier Villaseca. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT: 17’ Rodríguez (SM). ST: 3’ Stipech (P), 7’ Costantini (P).

Cambios: ST: 7’ Cristian Oño x Salvador (SM), 11’ Mauro Derimais x Roggerone (SM), 18’ Alejo Martínez x Rodríguez (SM), 30’ Gonzalo Ferro x Stipech (P), 39’ Enzo Barsotti x Ojeda (P), 45’ Angel Villegas x Mortes (P).

Terna arbitral: Diego Castellino, Martín Guallán, Matías Salguero.

Estadio: José Castro (Palmira)

Tags