pelota

Arrancó la actividad en el Gimnasio Esteban Costantini para el Básquet Albirrojo. Con la base del plantel del torneo anterior, más refuerzos de calidad, el León se ilusiona. También hay noticias en la subcomisión e inferiores.

Es cierto que el fútbol anduvo muy bien en el 2015, pero ni siquiera esa gran campaña supera lo realizado por el Básquet de la institución. Ascenso a mitad de año y clasificación a los play offs en el primer torneo en la nueva categoría. Y lo más lindo de todo, logrado con una base de jugadores 100% del club. A eso hay que sumarle los avances en el estadio (barandas nuevas, construcción del sum, etc).

El objetivo en este 2016 es seguir creciendo. Por ese motivo la Subcomisión de Básquet llegó a un acuerdo de manera interna y se asignó a un grupo de 15 personas que llevarán adelante los trabajos. Cada uno, tiene su puesto a partir de sus capacidades. Además este año se apostará a mejorar la parte económica, debido a esto se venderán publicidades en el sector de barandas a un precio accesible.

También cambió el equipo técnico de inferiores. Los jugadores más destacados que integran el plantel superior, enseñarán a los más chiquitos. Mariano Gutiérrez estará en la U-13, Carlos Abrego (uno de los refuerzos) dirigirá la U15 y u 19, y Sergio Cuellar trabajará con la U 17. Sergio Peralta seguirá al frente del equipo en la A-2.

En relación a la primera división, la única baja es la de Iván Romero, mientras que se sumaron el experimentado Carlos Abrego (Luján) y el joven Manuel Palmieri (retorna tras su paso por Junín). Se espera que en las próximas horas se incorpore el último de los refuerzos. Los movimientos de pretemporada se están realizando bajo las órdenes del preparador físico Emiliano Maccarone.

La mala noticia pasa por lo delictivo. Desde la Subcomisión se informó que los controles de los relojes de juego fueron robados de las instalaciones del club. Cualquier dato que lleve a la recuperación de los mismos, podrán ser informados a Zona Chacarera o a los miembros de la disciplina.

Por Ema Cenci. Agradecemos a Pablo Ferlaza por la información brindada.