Mazzola piensa. El DT busca la revancha del torneo anterior.
Mazzola piensa. El DT busca la revancha del torneo anterior.

Mientras se comienzan a conocer oficialmente los primeros detalles del torneo Federal B que arrancará el 14 de agosto, San Martín intenta abrochar los últimos refuerzos para darle forma definitiva al plantel.

Comenzar el 14 de agosto es por un lado una complicación grandísima; 15 días más trabajo implica más gastos para el club, más tiempo sin generación de dinero y trastoca los planes del cuerpo técnico, que había programado de una manera la pretemporada y tuvo que modificar todo sobre la marcha.

Pero si miramos el lado medio lleno del vaso, este retraso en el arranque le puede dar a la dirigencia y cuerpo técnico la posibilidad de tener un mes entero al plantel completo. Por eso, esta semana se avanzará definitivamente sobre el armado del equipo que disputará el torneo correspondiente a la cuarta categoría del fútbol nacional.

La idea es emprender la recta más importante de los trabajos físicos con el grupo formado, -el 11 de este mes, San Martín irá al Albergue municipal de San Carlos a realizar trabajos en triple turno, y una concentración de varios días-, lo que puede significar afianzar al grupo desde lo humano y trabajar a conciencia sobre todos los futbolistas.

Para que se dé esto, en los próximos días el León incoporaría jugadores en los tres puestos vacantes que quedan: Arquero, marcador central y carrilero por izquierda. Los nombres ya están circulando, y solo es cuestión de horas para que lleguen las confirmaciones.

Mariano Rodríguez es un portero de gran jerarquía y que rindió a la altura de las circunstancias cuando tuvo que defender el arco de Montecaseros en el Federal B 2014 y en los últimos tiempos cuando reemplazó a Luis Bonacci en algunos partidos del equipo finalista. Pero la idea del DT es incoporar otro golero para fomentar la competencia interna con el jugador de la cantera y el recién llegado Hernán Herrera. Por eso el nombre de Laureano Tombolini suena fuerte, y también aparece en la carpeta Dante Barroso (el arquero de Andes de Alvear, con buenas cualidades).

En la defensa, San Martín busca un central más para completar el cupo en esa posición. Los nombres que están en la lista son los del juvenil ex Godoy Cruz, Lucas Rodríguez y el de Facundo Rodríguez, defensor que actualmente está en Gutiérrez.
Por último, el entrenador espera por la evolución de Maximiliano Villa -carrilero por el sector izquierdo- que en caso de recibir el alta médica, luego de un inconveniente relacionado con un hecho delictivo que sufrió en las últimas semanas,  llegará al Albirrojo.

De esta forma, el León se retiraría del mercado de pases para apuntar todos los cañones al debut en el campeonato.

Por Ema Cenci.