villaseca derrota vs montecaseros

San Martín no pudo reflejar en el marcador la clara superioridad sobre Montecaseros, y cayó uno a cero por un error propio. Daniel Pinea marcó el único tanto de un partido esquivo para el León.

Querido lector, que acompaña cada nota de Zona Chacarera, no se imagina lo difícil que es en este momento tener que contarle que nuestro amado San Martín jugó un gran partido, arrinconó a un tibio Montecaseros y sin embargo, fue derrotado. Son muchas las posibles explicaciones que podemos encontrarle a este resultado.

Una de ellas es el error de Mariano Rodríguez a los 24 minutos del primer tiempo, cuando salió muy lejos a cortar un centro y se la dejó servida a Pinea, que entre Ocaño y Fernández la empujó débilmente hacia la línea de meta convirtiendo el primer y único tanto de la fría tarde.

No estaría mal decir que el equipo de Mazzola mostró una versión totalmente distinta a la que había entregado con Rodeo, y contar que los ingresos de Cabrera y Urquiza le cambiaron notablemente la cara al equipo en lo futbolístico (el primero con la entrega de siempre y el lateral pasando constantemente y con mucho criterio) pero que no logró plasmar esa superioridad en el arco rival.

urquiza vs montecaseros

Claro, ahí podemos enumerar las chances claras generadas: El remate desviado de Orozco en el arranque, los tres remates de Ávila que se fueron rozando el arco de Bonacci, el intento de Cabrera desde la medialuna del área que pasó muy cerca, el rebote que Illanes capturó dentro del área y  el posterior intento por encima del travesaño y la gran respuesta de Bonacci luego del desvío de Villaseca en el área chica.

bonacci vs montecaseros

También explicar que la tarea de la terna arbitral no fue la mejor, marcando varios offsides que no existieron y con graves errores de interpretación ante situaciones bastante evidentes. Pero de todas formas, nada de esto refleja el sentimiento que todos tenemos en esta jornada.

San Martín está mufado. Esa debe ser la razón, no hay otra explicación lógica. Habrá que buscar la forma de cortar con esta maldición que parece haber caído sobre la institución de Lavalle y Ruta 50. En General Alvear, enfrentando el miércoles 21:15 hs a Pacífico, estaría bueno comenzar a dejar atrás la mufa.

Síntesis:

equipo vs montecaseros

San Martín (0): 1- Mariano Rodríguez; 4- Emmanuel Urquiza, 2- Mauricio Ocaño, 6- Gabriel Fernández, 3- Maximiliano Sandoval; 8- Federico Illanes, 5- Damián Cabrera, 7- Joaquín Orozco; 10- Ricardo Ávila; 9- Mariano Aldecoa, 11- Javier Villaseca. DT: Carlos Mazzola.

Montecaseros (1): 1- Luis Bonacci; 4- Jonathan Tagua, 2- Rodrigo Acosta, 6- Gabriel Andrada, 3- Misael Álvarez; 10- Facundo Aguilera, 5- Mauricio Arce, 8- Mario Marchetti, 11- Jonathan Suárez; 7- José Ortíz, 9- Daniel Pinea. DT: Walter Bernabé.

Banco de suplentes: 12- Hernán Herrera, 13- Julián Moyano, 14- Braian Resch, 15- Bruno Lima, 16- Lucas Guerrero, 17- Gonzalo Carmona, 18- Martín Alaniz /// 12- Franco Bernabé, 13- Lucas Arturia, 14- Fabricio Gil, 15- Nicolás Correa, 16- Emmanuel Vargas, 17- Juan Aporta, 18- David Pizarro.

Goles: PT: 24’ Pinea (M).

Cambios: PT: 43’ Fabricio Gil x Arce (M), ST: 12’ Martín Alaniz x Aldecoa (SM), 20’ Emmanuel Vargas x Ortíz (M), 30’ Gonzalo Carmona x Orozco (SM), 35’ David Pizarro x Pinea (M).

Terna arbitral: Hector Sosa, Marcelo Luján, Matías Noguera (San Luis)

Tarjetas amarillas: Cabrera, Sandoval / Álvarez, Marchetti, Ortíz.

Por Ema Cenci. Fotos: Marta Escudero.