urquiza vs montecaseros
Urquiza, uno de los más sólidos de la defensa frente a Pacífico. Archivo.

San Martín se trajo un valioso punto desde el sur mendocino al empatar sin goles frente a Pacífico. El Chacarero tuvo lesionados y hasta jugó medio tiempo con un jugador menos por expulsión de Illanes, pero se sobrepuso al difícil escenario y sumó por primera vez en el torneo.

Esta tercera fecha del torneo llegaba como un gran desafío para el León. Dos jugados de local, dos perdidos y la riesgosa visita al que a priori era el mejor equipo en las dos primeras fechas hacían que la parada fuera muy complicada. Afortunadamente, San Martín peleo de igual a igual y con un jugador menos empató cero a cero.

El encuentro comenzó parejo con leves insinuaciones del Local, aunque de a poco Pacífico comenzó a mostrar ideas de juego, de esas que le permitieron ganar los dos primeros partidos del torneo. Por el lado Albirrojo, Aquino era el más firme de la defensa mientras que Carmona, de gran partido, las corría todas en campo rival.

Las más claras de la primera etapa fueron para el Lobo del Sur. A los 18’ Argüello le tapa un remate con destino de gol a Ojeda luego de una buena combinación entre los volantes locales. Sobre el final, Aquino le sopla una pelota de gol a Herrera  luego de una exquisita habilitación de Rosón. El Chacarero se iba al descanso en tablas, pero sin Ávila y Alaniz lesionados durante el juego.

El complemento no fue muy distinto al primer tiempo. El que proponía sin tanta profundidad era Pacífico pero el León lo aguantaba sin problemas, siempre, esperando la contra para dar el zarpazo. Todo cambió a los 20’,  cuando Illanes se va expulsado por jugada imprudente. Con diez, el Chacarero priorizaba el cero en el arco y defendía como podía. Los minutos fueron pasando y San Martín se enamoraba más del punto

El partido llegó a su fin. El Albirrojo se trajo un buen empate desde Alvear, que será mucho más valioso si el domingo se queda con los tres puntos frente al CEC.

 

SINTESIS:

S.C. Pacífico (0): 1-Germán Vouilloud; 4-Lucas Alférez; 2-José Luis Zelaye; 6-Axel Baron; 3-Luciano Peinado; 11-Tomás Urruty, 5-Guillermo Bodnarsky; 8-Claudio Ojeda; 10-Rodrigo Stipech; 7-Miguel Rosón; 9-Maxi Herrera. DT: Néstor Mosiuk

San Martín (0): 1- Marcos Argüello; 4- Emmanuel Urquiza, 2- Mauricio Ocaño, 6- Mauricio Aquino, 3- Maximiliano Sandoval; 8- Federico Illanes, 5- Damián Cabrera, 7- Joaquín Orozco; 10- Ricardo Ávila; 9- Martín Alaniz, 11- Gonzalo Carmona. DT: Carlos Mazzola.

Banco de suplentes: 12-Hernán Marcó; 13-Exequiel Gadea; 14-Alexis Beltrán; 15- Ariel Olguín; 16-Pablo Sánchez; 17-Silvio Suzan; 18- Brian Nievas /// 12- Mariano Rodríguez, 13- Gabriel Fernández, 14- Braian Resch, 15- Lucas Guerrero, 16- Javier Villaseca,  17- Sebastián Sánchez, 18- Mariano Aldecoa.

Goles: No hubo.

Cambios: PT: 20’ Lucas Guerrero x Ricardo Ávila (SM), ST: 00’ Mariano Aldecoa x Martín Alaniz (SM), 23’ Ariel Olguín x Guillermo Bodnarsky(P), 36’ Silvio Suzan x Tomás Urruty(P), 36’ Sebastián Sánchez x Gonzalo Carmona (SM).

Terna arbitral: Gabriel González (A); Federico Quiroga (L1); Marcelo Cruz (L2)

Tarjetas amarillas: José Luis Zelaye, Luciano Peinado, Rodrigo Stipech // Emmanuel Urquiza, Mauricio Aquino.

Tarjetas Rojas: ST: 20’ Federico Illanes (SM)

Público: 1.400 personas.