viguet villasece festejo gol

El Chacarero se trajo un valioso punto en su visita al Globo. En el Malvinas y ante un gran marco de público, el León lo perdía con gol de Navarro y estaba para el nocaut. Pero una contra letal Javier Villaseca puso el 1 a 1 final para San Martín.

El primer tiempo comenzó prometiendo, y con el correr de los minutos fue mermando en intensidad. De entrada el Globo fue el que más dominó la pelota. Tuvo claridad y generó un par de chances de peligro. A los 7’ cuando Martín cabeceó esquinado abajo obligando la estirada de Bonacci, y cuando Moyano abrió para Cámara, que encontró bien parado al uno Chacarero.

En el Chacarero Hernández estuvo muy bien tapado por Mauricio Arce, que no lo dejó respirar. Martínez casi no participó por derecha, el Gato Villaseca y Chiocarello siempre pelearon y se fajaron con los centrales, y el que apareció para crear las más claras fue Matías Viguet, joven promesa del Albirrojo que con su velocidad complicó.

Primero cuando enganchó hacia adentro por dos, y se la dio a Bastianini que remató alto, y luego cuando lideró una contra, habilitó a Villaseca que contra la línea tiró un lindo centro para que Chiocarello la baje y Hernández en la puerta del área chica la desvíe, encontrando bien parado a Garro que increíblemente la mandó al córner.

chiocarello vs hlh 2

En la segunda etapa San Martín entró dormido y pagó cara la distracción. A los 2’, de un saque lateral, con un error de cálculo de González que no pudo cortar la bocha, y con un Bonacci esperando el centro y no el tiro al arco, Navarro estampó la diferencia.

Pudo liquidarlo el Globito, que presionó bien alto y llegó con claridad ante un visitante dormido y errático. Lo tuvo Moyano, en el momento en el que Bastianini la perdió, y remató increíblemente desviado ante el portero, y también casi lo liquida Pistone que estrelló un tremendo pelotazo en el travesaño tras un centro pasadísimo de Ulloa.

neira vuelve a jugar

Busciglio introdujo a Neira y a Vargas, sacando a los irresolutos Martínez y Hernández. Y las modificaciones dieron resultado. A los 24’, Neira hizo una gran apilada, perdió la pelota pero no se dio por vencido, la peleó y se la entregó a Viguet, que metió un gran bochazo cruzado para Villaseca. El Gato enfrentó a Garro y no perdonó. 1-1 en el peor momento.

gol mirando al cielo villaseca

A partir de allí, el León se cerró en el fondo y Huracán casi no inquietó a Bonacci, que sin embargo tuvo que aparecer en alguna aislada ocasión para salvar las ropas.

Gran empate del Chacarero en el debut de la segunda fase, que deberá ganar el domingo con Alianza para poder sentir que la igualdad fue un buen resultado.

Huracán Las Heras (1): 1- Eduardo Garro; 4- Diego Pereyra, 6- Adolfo Tallura, 2- Axel Mayer, 3- Claudio Ulloa; 8- Fernando Cámara, 7- Fernando Pistone, 5- Mauricio Arce; 10- Gabriel Moyano; 11- Matías Navarro,  9- Paul Martín. DT: Juan Pablo Videla

San Martín (1): 1- Luis Bonacci; 2- Enzo Suárez, 4- Alberto González, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Alejandro Martínez, 6- Damián Cabrera, 5- Damián Bastianini, 8- Matías Viguet; 10- Daniel Hernández; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Banco de suplentes: 12- Luciano Silva, 13- Jorge Olmedo, 14- Federico Giussepponi, 15- Horacio Malinar, 16- Caleb Abucet, 17- Hernán Palacio, 18- David Fernández /// 12- Mariano Rodríguez, 13- Matías Marín, 14- Leandro Roggerone, 15- Maximiliano Neira, 16- Emmanuel Vargas, 17- Jesús Collantes, 18- Rodolfo Juárez.

Goles: ST: 2’ Matías Navarro (HLH), 24’ Javier Villaseca (SM).

Cambios: PT: 42’ 17- Hernán Palacio x Cámara (HLH), ST: 8’ 15- Maximiliano Neira x Martínez (SM), 16’ 13- Jorge Olmedo x Moyano (HLH), 35’ 16- Caleb Abucet x Martín (HLH), 37’ 18- Rodolfo Juárez x Villaseca (SM)

Árbitro: Nelson Benítez.

Tarjetas amarillas: Mauricio Arce, Fernando Pistone / Alberto González (5ta), Damián Cabrera, Damián Bastianini (4ta)

 Estadio: Malvinas Argentinas (5000 personas de Huracán, 3000 de San Martín)

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero