prete

En la mañana de este martes el León comenzó con los primeros movimientos de la pretemporada de Federal B 2016. Con varias novedades, Carlos Mazzola tomó contacto con parte del plantel que irá por el ascenso.

Amigarse con la pelota, reencontrarse después de haber descansado varias semanas, y comenzar a formar el grupo. Esos son los objetivos del primer día de trabajo de todo plantel de fútbol. San Martín, no es la excepción.

Cerca de las 10: 30 horas, Mazzola reunió a cuerpo técnico y futbolistas en el centro del campo y comenzó una charla que duró cerca de 10 minutos. Luego de la presentación de los flamantes colaboradores que tendrá – Marcelo Quiroga no seguirá, mientras que Comunetti y Oviedo dirigirán el Leoncito- (Juan Morganti PF y José Perelló AC), los jugadores pusieron primera. Precalentamiento y estiramiento previo, y algunos ejercicios con pelota formaron parte de la rutina de la fría mañana de martes.

Entre las caras nuevas estaban Hernán Herrera (arquero a prueba, de Lanús), Mauricio Aquino (refuerzo, defensor central de Lambert- Córdoba), Ricardo Ávila (refuerzo, volante creativo de Alianza de San Juan) y Sebastián Sánchez (a prueba, delantero de San Martín con pasado en Portugal).

Los conocidos fueron mayoría: Desde Villaseca, Cabrera, Sandoval y Aldecoa, hasta los juveniles Atencio y Zárate. El %80 del plantel continúa de la temporada anterior. Sólo resta definir algunas situaciones especiales, una de ellas Rodrigo Stipech, que está en tratativas con la dirigencia y el cuerpo técnico para ver si se queda o toma otros rumbos.

De a poquito, y mientras algunos equipos recién comienzan a definir su cuerpo técnico y jugadores, San Martín ya arrancó.  En silencio y sin mucha expectativa, el Chaca intenta revertir su imagen.

Cuerpo técnico: Carlos Mazzola (DT), Juan Morganti (PF),  José Perelló (AC)

Arqueros: Mariano Rodríguez (esguince rodilla grado 2, un mes de recuperación), Kevin Alegre, Hernán Herrera.

Defensores: Leandro Conil, Mauricio Aquino, Gabriel Fernández, Iván Blanco Leschuk, Maximiliano Sandoval.

Mediocampistas: Damián Cabrera, Federico Illanes, Lucas Guerrero, Diego Gómez, Juan Ignacio Zárate, Gustavo Atencio, Matías Orozco, Joaquín Orozco, Emmanuel Vargas, Rodrigo Stipech, Ricardo Ávila.

Delanteros: Javier Villaseca, Mariano Aldecoa, Sebastián Sánchez.

Por Ema Cenci