equipo vs argentinoLa primera fase del Federal B está llegando a su etapa final. Dos fechas y todo quedará definido de cara a los playoffs. ¿Qué tiene que pasar para que el Chaca clasifique este domingo? Zona Chacarera te lo explica.

El objetivo de todos es clasificar a la siguiente instancia. A esta altura ya no importa si es como el equipo que más puntos cosechó, o como el último mejor tercero de las zonas de cinco. Lo primordial es meterse en las rondas de eliminación directa. Por eso, el partido del domingo contra Estudiantes es clave. Meter los tres puntos de local le daría al León grandes chances de abrochar el pasaje a la siguiente instancia, incluso, ese mismo día.

Aquí viene la cosa. Atentos! Lapiz y papel porque comienzan las cuentas. En su grupo San Martín está tercero con 8 puntos, dos unidades por encima de Jorge Newbery (6) y 3 arriba de Argentino (5). La tabla la completan Estudiantes y Huracán, ambos punteros y clasificados con 13. Si el Chaca vence al elenco de Río Cuarto trepará hasta los 11 puntos y ya no podrá ser alcanzado por Newbery -este fin de semana queda libre- y obligará a Argentino a vencer a los dos punteros y que los Mercedinos le ganen al León en la última jornada para llegar a la tercera colocación.

De los cinco terceros de los grupos de cinco equipos, el que menos puntos tenga quedará afuera de la pelea. En este momento la cosa está apretadita: Bella Vista de Bahía Blanca e Independiente de Río Colorado tienen 9 pts en 7 partidos jugados, San Martín y Atlético Uruguay 8 en 6 encuentros y Belgrano de San Nicolás 6 en 6.

Por eso, para abrochar la clasificación, además de ganar y que Argentino no lo haga, los de Mazzola esperan que se de un empate entre Defensores de Salto y Belgrano de San Nicolás, ambos tienen 6 puntos y pugnan por el tercer escalafón en la zona 4, y que Camioneros no se imponga en Lincoln frente a Rivadavia.  De lo contrario, habrá que esperar a la última fecha para clasificar.

PARTIDOS A OBSERVAR- RESULTADO ESPERADO:

Domingo- Zona 8:

San Martín vs Estudiantes de Río Cuarto (16: 30 hs) Victoria local.

Argentino vs Huracán Las Heras (16:00hs) Empate o victoria visitante.

Domingo- Zona 4:

Camioneros de Luján vs Rivadavia de Lincoln (16:00 hs) Empate o victoria visitante.

Defensores de Salto vs Belgrano de San Nicolás (16:00 hs) Empate.

Por Ema Cenci