carmona-vs-cec

San Martín fue claramente superior al Club Empleados de Comercio, pero no pudo doblegar a un Leo Márquez inspiradísimo y solo empató cero a cero. Con la victoria de Huracán Las Heras, el León pierde pisada.

El problema del fútbol es simple: Vos podés hacer las cosas muy bien, culminar una actuación sin demasiadas fisuras, y aún así no ganar el partido. Claro, el rival también juega y se apoya en sus armas para sacar unidades. Eso le sucedió al Chacarero hoy, que no pudo vencer a Márquez durante los noventa minutos.

Es cierto que los primeros 20’ fueron del local que a través de Cortéz y Cuello abrió la cancha y complicó con centros cruzados, pero desde que los de Comunetti reaccionaron, el trámite tuvo un claro dominador, y un héroe bien definido.

En la primera etapa el uno del Mercantil tapó: un cabezazo a Conil que había trepado por derecha y se cerró para finalizar por el medio y una doble situación de riesgo a Villaseca, primero cacheteándola ante el remate del Gato y luego poniendo el pecho tras el disparo en el rebote.

conil-vs-cec

En el segundo tiempo la cosa siguió igual: San Martín tuvo la pelota, atacó al CEC por todos lados y generó varias chances. La primera de ellas llegó tras una avivada de Lima que se internó en el área, enganchó y habilitó a Villa para obligar la respuesta de Márquez tras un buen disparo.

A los 15’ Carmona la aguantó con calidad y cedió para Villaseca que no pudo cantar victoria en el mano a mano. De esa jugada derivó el córner que encontró a Ocaño cabeceando y a Villaseca empujándola y a Márquez salvando providencialmente  en ambos intentos. Increíble.

Pero la cosa no quedó ahí: Al ratito Conil cambió de frente, Villa disparó y otra vez el portero respondió mandando el balón al tiro de esquina. A esa altura el empate pendía de un hilo y el local casi no encontraba respuestas. Sólo se aferraba a Márquez y a su iluminada tarde.

Como frutilla del postre, a los 42’ Cabrera metió una hermosa habilitación para el recién ingresado Ricardo Ávila, el Pato enganchó y trató de definir abierto pero el guardapalos nuevamente volvió a sofocar el grito.

marquez-vs-cec

Empate agridulce para San Martín, que pudo ganarlo tranquilamente por varios goles de diferencia pero que finalmente sólo se lleva una unidad. Lamentablemente a raíz de la victoria de Huracán Las Heras, el Chaca pierde pisada y se aleja por 6 puntos (que pueden ser 7 si le quitan la unidad lograda con Huracán de San Rafael) de la zona de clasificación. A ganar frente a Palmira y esperar resultados!

Síntesis:

CEC (0): 1- Leonardo Márquez; 4- Marcelo Rinni, 2- David Castañeda, 6- Alejandro Abba, 3- Joel Frites; 7- Fernando Cortéz, 5- Sebastián Carrasco, 8- Leonardo Espíndola, 10- Hernán Cuello; 11- Lucas González, 9- Mauricio Domínguez. DT: Darío Gianformaggio.

San Martín (0): 1- Marcos Argüello; 4- Leandro Conil, 2- Mauricio Ocaño, 6- Lucas López, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Bruno Lima, 5- Federico Illanes, 8- Damián Cabrera, 10- Maximiliano Villa; 11- Javier Villaseca, 9- Gonzalo Carmona. DT: Carlos Comunetti.

Banco de suplentes: 12- Claudio González, 13- Gonzalo Scarabrella, 14- David San Martín, 15- Nabil Ponti, 16- Fernando Escobar, 17- Dihué Campos, 18- Damián Altamirano // 12- Mariano Rodríguez, 13- Mauricio Aquino, 14- Braian Resch, 15- Matías Orozco, 16- Ricardo Ávila, 17- Martín Alaniz, 18- Sebastián Sánchez.

Cambios: ST: 18’ Damián Altamirano x Cuello (CEC), 27’ Martín Alaniz x Villaseca (SM), 31’ Nabil Ponti x Cortés (CEC), 35’ Ricardo Ávila x Villa (SM), 43’ Matías Orozco x Lima (SM).

Terna arbitral: Gabriel Araujo, Paolo Conte, Nicolás Cannizzo.

Tarjetas amarillas: Ocaño, Conil x2 (45ST), Illanes, Cabrera, Lima /// Domínguez.

Estadio: Leonardo Murialdo (local CEC)

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero