vs andes talleres

En un partido muy electrizante, Andes Talleres se impuso a San Martín por 101 a 91 en el Esteban Costantini. El León fue de menor a mayor pero no pudo lograr la heroica.

Más allá del resultado, las conclusiones que quedan de la derrota con Andes Talleres son más que positivas. El León comenzó mal pero luego fue ganando en confianza y se acercó peligrosamente, de todas formas, el elenco visitante lo supo cerrar correctamente y se llevó la victoria.

El primer cuarto fue todo del Tallarín, que mostró movilidad en los últimos metros y se hizo dueño de cara rebote ofensivo que estuvo en disputa. Quintana con sus 10 puntos comandó a un quinteto que se mostró superior. Del lado de San Martín Cuellar estuvo movedizo en la zona pintada y recibió varias faltas que cambió por unidades.

En la continuidad el local despertó. Ajustó las clavijas y con mucha garra arrancó con la remontada. Del Ponte aportó lo suyo ganando en las alturas y el goleo repartido entre Cuellar, Gutiérrez, Espinoza y Alvaro sirvieron para irse al descanso perdiendo solo por 6.

Luego del descanso el trámite se puso hermoso. Por momentos fue palo a palo y no había descanso entre conversiones. Importantes Badui y Espinoza, que entre los dos sumaron 5 triples. En el Cervecero volvió la efectividad bajo el poste y a la hora de ganar rebotes ofensivos. El final del tercer cuarto vaticinaba un cierre con suspenso: 68-70

Zogbe fue importante para mantener arriba al Azulgrana en momentos que la pelota quemaba, y si bien San Martín varias veces lo igualó, siempre tuvo que ir remándola de atrás a raíz de la cantidad de faltas que cometió.

Fue derrota, pero con un lindo espectáculo brindado por parte de ambos elencos. Andes Talleres es una gran medida, y el Albirrojo pasó la prueba.

Síntesis:

San Martín (91): Ramiro Espinoza 22, Carlos Ábrego -, Jordán Alvaro 4, Sergio Cuellar 19, Elías Del Ponte 16 (FI) Ingresaron: Agustín Lorca -, Mariano Gutiérrez 5, Adrián Agri 9, Lautaro Badui 16. DT: Manuel Garcés.

Andes Talleres (101): Matías Nicastro 7, Daniel Delmonte 4, Alejandro Rosales 15, Facundo Quintana 14, Pablo Zogbe 26 (FI) Ingresaron: Nicolás Motta 13, Maximiliano Bardini 9, Nahuel Buchoillot 12, Rodrigo Escribano 2. DT: Fernando Santalucía.

Parciales: 13-25 / 25-19 / 30-26 / 23- 31

Progresión: 13-25 / 38-44 / 68-70 / 91-101.

Árbitros: Luis Pérez – Francisco Flores.

Cinco faltas: Ramiro Espinoza, Mariano Gutiérrez.

Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz