aldecoa-gol-vs-pacifico

En una tremenda demostración de carácter, San Martín se impuso a Pacífico de Alvear por 2 a 0. El partido por momentos fue muy picante y de pierna fuerte. Aldecoa y Villaseca los autores de las conquistas que le sacaron el invicto al puntero.

En la previa el encuentro frente a Pacífico era un antes y un después. Había que ganar para evitar que el puntero se corte definitivamente y seguir prendido en la pelea por la clasificación. Y vaya si los jugadores lo entendieron!

El primer tiempo fue muy disputado. Ambos elencos mostraron falencias de mitad de cancha para atrás y por lo tanto cada aproximación era una chance de peligro. San Martín se mostró bien plantado y con una actitud muy buena para tratar de sacar la historia adelante. En la primera de peligro, Carmona lo dejó parado a su marcador y tiró centro al medio para la llegada de Mariano Aldecoa, que solo tuvo que empujarla para desatar el grito sagrado.

Pacífico perdió la brújula y muy rápidamente se salió de partido. Comenzó a cortar con pierna fuerte y a calentar el trámite de adentro hacia afuera, y lo pagó caro. A los 37’ Villaseca anticipó en un córner, cabeceó  y Urruty metió la manito. Una vez que el árbitro cobró penal, toda la visita se enardeció y todo terminó con un tumulto del que fueron expulsados Mariano Aldecoa y Guillermo Bodnarsky (repudiables sus gestos cuando se retiraba). Cuando todo se calmó, a los 42’, Villaseca ejecutó y amplió la diferencia.

 

En la etapa final San Martín fue cediendo terreno y comenzó a cuidar la ventaja con una doble línea de cuatro. El Lobo manejó la pelota a su gusto y generó varias chances de peligro. Herrera tuvo dos, una cuando no pudo con la humanidad de Arguello a los 16 minutos, y la otra oportunidad en la que el palo inexplicablemente le negó el descuento.

Se fue expulsado Alférez a los 33’, y el partido se hizo definitivamente cuesta arriba para los Albinegros. Hasta tuvo un penal, cerca del cierre, pero el remate de Rosón pegó en el palo. Toda la suerte que no tuvo el León en los últimos tiempos, llegó en este partido.

Final y victoria importante para un equipo que ahora se ilusiona con prenderse en la pelea, basándose en mucha actitud y amor propio. A 4 puntos de Huracán Las Heras cuando faltan 6 encuentros (uno de ellos contra el Globo, de local), está claro que todo puede pasar.

 

Síntesis:

San Martín (2): 1- Marcos Argüello; 4- Leandro Conil, 2- Mauricio Ocaño, 6- Lucas López, 3- Maximiliano Sandoval; 8- Mariano Aldecoa, 5- Federico Illanes, 7- Damián Cabrera, 10- Joaquín Orozco; 11- Javier Villaseca, 9- Gonzalo Carmona. DT: Carlos Comunetti.

Pacífico (0): 1- Germán Vouilloud; 4- Lucas Alférez, 2- Axel Barón, 6- Fernando Alfonso, 3- Luciano Peinado; 8- Claudio Ojeda, 5- Guillermo Bodnarsky, 11- Tomás Urruty, 10- Nicolás Mignani; 7- Miguel Rosón, 9- Maximiliano Herrera. DT: Néstor Mosiuk.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Mauricio Aquino, 14- Matías Orozco, 15- Bruno Lima, 16- Gustavo Atencio, 17- Martín Alaniz, 18- Sebastián Sánchez /// 12- Hernán Marcó, 13- Alexis Beltrán, 14- Silvio Suzan, 15- Ariel Olguín, 16- Pablo Sánchez, 17- Sebastián Olmedo, 18- Brian Nievas.

Goles: PT 26’ Aldecoa (SM), 42’ Villaseca -p- (SM).

Cambios: ST: 15’ Matías Orozco  x Villaseca (SM), 26’ Sebastián Olmedo x Mignani (P), 27’ Mauricio Aquino x Conil (SM), 32’ Ariel Olguin x Urruty (P), 36’ Sebastián Sánchez x Carmona (SM).

Terna arbitral: Marcelo Luján, Carlos Parodi, Diego Garro.

Tarjetas amarillas: Conil, Ocaño, Sandoval, Carmona / Alférez, Barón, Peinado, Urruty, Rosón.

Tarjetas rojas: PT: 39’ Aldecoa y Bodnarsky por agresión. ST: 33’ Alférez por doble amarilla.

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero