jorge newbery

Después de arrancar el torneo con el pie derecho luego de la agónica victoria frente a Palmira, el León ya se encuentra en Villa Mercedes con el objetivo de romper la mala racha que acumula en terreno puntano y de esa forma confirmar que el buen inicio no es casualidad.

Las estadísticas no mienten: El Chacarero disputó en dicha localidad de San Luis 6 encuentros (3 frente a Jorge Newbery y otros tantos contra la Alianza Futbolística), y solo ganó una vez: el 28 de febrero de 1988 cuando se impuso 2 a 1 a la Alianza con tantos del Pampero Coria y Fernández.

Sacando esa única alegría, nos encontramos con dos empates ante el mencionado rival y tres dolorosas derrotas en las últimas tres presentaciones, proporcionadas por el adversario de este domingo. La última de ellas fue muy dolorosa, con un inesperado 5 a 1 contra el equipo de Carlos Comunetti.

Por lo expuesto y lo que marca la historia, este no será un partido más para el León. Enfentará a su viejo karma tratando de romper con esa mufa. Pero no será tarea fácil y Magistretti lo sabe. Por eso el DT pondrá en cancha a un 4-4-2 bien compacto tratando de no regalar nada de mitad de campo hacia atrás, con el ingreso de Ciro Clemente por el lesionado Gonzalo Contrera y repitiendo una dupla que promete goles y mucho sacrificio: Villaseca y Tabone.

En nombres esto sería: Emanuel Guirado; Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Ciro Clemente, Jorge García; Matías Guerra, Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca; Javier Villaseca y Emiliano Tabone.

Enfrente se encuentra el renovado Newbery. Luego de la invitación por mérito deportivo a participar del torneo Federal B, el Pitojuan se armó de gran manera y mantuvo la base del equipo protagonista del Federal C. Llegaron Alan González de Villa Mitre, Horacio Cardozo desde Kerkyra de Grecia, Rodrigo Sánchez también desde el exterior, Fabián Vegas de las inferiores de Boca y el arquero Gerardo Godoy con pasado en Belgrano de Córdoba y Racing de esa provincia, entre otros.

En lo futbolístico, el entrenador Sergio Coleoni introducirá dos modificaciones: El ingreso de Ariel Seltzer por Iván Reinoso y el de Horacio Cardozo (habilitado esta semana) por Jonathan Alderete. Los once para hoy serán: Gerardo Godoy; Brian Inostroza, Alan González, Fabián Vegas, Ariel Seltzer; Lucas Allosa, Horacio Cardozo, Matías Maggiorini, Sebastián Núñez; Miguel Rosón y Martín Álvarez.

El choque comenzará a las 16hs en el estadio Osvaldo Centioni de Jorge Newbery e irá con  el arbitraje del pampeano Franco Morón, acompañado por los líneas Marcos Díaz y Maximiliano Mendoza.

Tags