Foto: Archivo
Foto: Archivo

San Martín jugó a un alto nivel gran parte del partido y conseguía una victoria convincente, pero tuvo diez minutos para el olvido y terminó cayendo ante Macabi por 86 a 82 en el Esteban Costanini.

El Básquet es uno de esos deportes en los que diez minutos es una eternidad. Podés hacer un partido casi perfecto y  sacar ventaja de 20 puntos en tres cuartos, pero si en el final no mantenés el nivel lo podés tirar todo por la borda. Eso le pasó al Albirrojo en la noche del miércoles.

A pesar de que el rival era uno de los más complicados en la A-2, el León salió encendidísimo y no dejó espacios para la duda. Casi todas las pelotas pasaron por Agustín Lorca, que mostró vértigo y rapidez a la hora de penetrar en la zona pintada de la visita. Los de Peralta aprovecharon también la altura de Elías Del Ponte y la efectividad de Víctor Cortéz. Con esas armas, más una férrea defensa, culminaron el primer cuarto con 12 puntos de ventaja.

En los segundos diez minutos San Martín se mostró afilado desde 6, 75 metros y a través de Sergio Cuellar, Carlos Abrego y Mariano Gutiérrez, estiró la máxima. Sin embargo, Macabi mostró signos de recuperación y se apoyó en Lombardich para comenzar a achicar la brecha. El Celeste se iba al descanso largo 14 puntos abajo pero con un triple de Gattari y un doble de Vargas que llegaron en menos de diez segundos, bajó la diferencia a 9.

El tercer cuarto fue un monólogo local. El equipo fue directo y no escatimaba en ir a buscar el aro rival. Macabi no encontró mejor forma para contrarrestar esta situación que cometer faltas, y así el León sumó unos porotos más.

El final fue de otro partido. San Martín perdió la memoria y de arranque los de Moyano metieron un parcial de 10-0 para ponerse a tiro. Esto hizo que los jugadores Albirrojos perdieran la calma y no pudieran manejar con frialdad la situación. Gattari fue clave en los de enfrente y gracias a su claridad, su equipo pudo llegar al empate en 82 a falta de 40 segundos. Las últimas jugadas fueron mejor ejecutadas por la visita, que terminó llevándose una sufrida victoria a casa.

Hay que seguir por el camino que se transitó durante gran parte del choque. Se logró conseguir tres triunfos en las primeras cuatro presentaciones y eso es muy importante. El viernes habrá desquite con Luján, de visitante.

Síntesis:

San Martín (82): Agustín Lorca 14, Jordán Alvaro 10, Víctor Cortéz 17, Sergio Cuellar 10, Elías Del Ponte 16 (FI). Ingresaron: Mariano Gutiérrez 3, Carlos Ábrego 10, Manuel Palmieri -, Lautaro Badui 3. DT: Sergio Peralta.

Macabi (86): Isaías Kemelmajer 15, Antonio Vargas 20, Jesús Simón 7, Sebastián Gattari 24, Mariano Bauzá 5 (FI). Ingresaron: Manuel Andreoni -, Lautaro Kalnisky -, Martín Lombardich 12, Galdo Andreoni 3. DT: Pablo Moyano.

Parciales: 23-11/ 40- 31/ 65- 48/ 82-86

Árbitros: Aldo Ochoa, Micaela Prado.

Cinco Faltas: Carlos Abrego (San Martín)

Por Ema Cenci. Foto: Archivo