chiocarello vs hsr

El León ganaba 3 a 0 cómodo con goles de Villaseca, Viguet y Chiocarello, pero en una ráfaga de buen fútbol Huracán reaccionó y terminó igualando la historia, en un partido para el infarto. Con esta igualdad, el Chaca mantiene la punta.

Si antes del partido al hincha de San Martín le prometían un empate, firmaba con los ojos cerrados. De eso no caben dudas. Por eso el resultado final no es malo si se lo mira sin tener en cuenta el trámite del partido, y sin marcar que el visitante ganaba 3 a 0 y floreándose.

De arranque el León se plantó con dos líneas de cuatro bien sólidas, y ganó el duelo en la mitad del campo a pura presión. Así, se aprovechó de un elenco local nervioso y sin ideas. Villaseca abrió la cuenta a los 9’, cuando facturó tras un error de Mauricio Pérez que no pudo reventar un balón dentro del área.

El Chaca se envalentonó con el resultado a favor y creó más chances: El Gato tuvo dos oportunidades, Chiocarello también apareció y hasta Viguet, que avisó con un disparo desde lejos. El Azuloro solo llegó con sendos remates de Canales y Cía, que encontraron bien parado a Bonacci.

En el segundo tiempo, San Martín dio el batacazo. A los 7’, Matías Viguet recibió en la mitad del terreno, enganchó para adentro ante la marca de Carrizo y desde 25 metros sacó un tremendo tiro que murió en la red. GOLAZO! Para colmo, dos minutos más tarde, Viguet centró para Chiocarello, que sin marcas por el segundo palo, amplió la cuenta.

gol villaseca vs hsr

Parecía que había liquidado la historia. Pero el fútbol da sorpresas y en San Rafael serían 3. Pasado el cuarto de hora, Viguet robó en campo rival y habilitó a Villaseca, el Gato remató, el portero González la rozó y la bocha se estrelló en el palo. En la siguiente jugada, Emanuel Díaz probó desde media distancia y descontó. San Martín sacó y la perdió, y el recién ingresado Daniel Agostinelli filtró un balón para Samuel Corvalán, que la paró y volvió a desatar el festejo local. De tener la chance de marcar el cuarto, a sufrir en el final.

Huracán ganó en confianza y arrinconó a San Martín sin mostrar ideas pero con mucha actitud. El Albirrojo por su parte se mostró inconexo y fue una sombra de lo que había sido en los anteriores minutos.  A los 36’ apareció un centro a la olla y el cabezazo de Mauricio Pérez para decretar la paridad.

Pudo ganarlo el Globito, pero Bonacci se vistió de héroe tapando varias situaciones clarísimas. Empate con sabor agridulce, pero igualdad al fin. En esta fase, cuando no lo ganás, lo importante es no perder.

Huracán de San Rafael (3): 1- Gabriel González; 4- Rubén Pérez, 6- Diego Alonso, 2- Mauricio Pérez; 7- Emanuel Carrizo, 3- Rodrigo Canales, 5- Samuel Corvalán, 11- Nicolás Cía; 10- Emanuel Díaz; 8- Hernán Rivero, 9- Cristian Hernández. DT: Hugo González.

San Martín (3): 1- Luis Bonacci; 6- Stéfano Ponce, 4- Alberto González, 2- Enzo Suárez, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Alejandro Martínez, 5- Damián Bastianini, 6- Damián Cabrera, 10- Matías Viguet; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Banco de suplentes: 12- Martín Miz, 13- Guillermo Guerrero, 14- Leonel Riera, 15- Daniel Agostinelli, 16- Alejandro Hernández, 17- Franco Aguilera, 18- Mauricio Cascón /// 12- Mariano Rodríguez, 13- Matías Marín, 14- Jesús Collantes, 15- Lucas Guerrero, 16- Emmanuel Vargas, 17- Daniel Hernández, 18- Rodolfo Juárez.

Goles: PT: 9’ Villaseca (SM). ST: 7’ Viguet (SM), 9’ Chiocarello (SM), 17’ Díaz (HSR), 18’ Corvalán (HSR), 36’ M. Pérez (HSR).

Cambios: ST: 00’ 18- Mauricio Cascón x Rivero (H), 11’ 15- Daniel Agostinelli x Carrizo (H), 14’ 18- Rodolfo Juárez x Martínez (SM), 23’ 15- Lucas Guerrero x Villaseca (SM), 27’ 16- Emmanuel Vargas x Viguet (SM).

Árbitro: Diego Martínez, San Luis.

Tarjetas amarillas: Canales, Díaz / Bonacci (5ta), Ponce, Vargas.

Estadio: Pretel Hermanos.

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero