San Martín fue derrotado por Jorge Newbery en el inicio del Federal B en un partido chato. Fue 2 a 0, con goles de Sacchi y Rodríguez.

No fue el debut esperado para el León que en su visita a Villa Mercedes no hizo pie y se volvió con las manos vacías. Los de Sergio Busciglio no tuvieron un buen partido y deberán esperar al fin de semana que viene para intentar sonreír por primera vez.

El primer tiempo fue todo para el elenco local que a base de esfuerzo y tenacidad no dejó respirar al Chaca. Desde el primer minuto los volantes Aurinegros ganaron el duelo, relegando a San Martín en el trámite. Sin embargo al Pitojuan le costó transformar esa superioridad en oportunidades netas frente al arco visitante. En el comienzo, sólo tuvo un tiro libre de Orozco que Sacchi desvió con su cabeza.

Pero  la suerte no estaba del lado de los de Busciglio. Llegando a los 15’, Bonacci salió a tomar una pelota y su espalda le pasó factura. El arquero intentó continuar a pesar de que su dolor era visible y en esos minutos en los que trataba mantenerse en la cancha, Pedro Sacchi se avivó y cambió un tiro libre cercano al área en gol, acomodando la bocha cerca del palo izquierdo del uno visitante.

A partir de allí, ya con el ingreso de Leandro Irrera, el Chaca intentó sin éxito llegar al empate. Las ideas, no aparecieron. Todo lo contrario, casi aumentó el marcador Newbery con una gran chance que Aguilar tuvo en el área chica y que terminó con la pelota estrellando el travesaño.

En la segunda parte los de Del Bosco se replegaron y le dejaron a San Martín el manejo del partido. Si bien fue mejor, no generó demasiado peligro y así el portero Fernando Presedo pudo pasar el segundo tiempo sin contratiempos.

La esperanza sólo llegó sobre el final, cuando dos centros al área encontraron a Collantes y Villaseca que no aprovecharon las oportunidades. Encima, para ponerle la frutilla al postre, en la última del partido Fernando Cura la aguantó en una contra y habilitó a Exequiel Rodríguez, que sólo frente a Irrera definió cruzado a un palo sentenciando la historia.

Deberá mejorar mucho el León para ser protagonista. En la segunda fecha recibirá a Montecaseros y allí tendrá que demostrar para que está.

Jorge Newbery (2): 1- Fernando Presedo;  6- Jonathan Leyes,  2- Martín Bidal , 3- Fernando Collado; 4- Julián Navas, 8- Federico Martín, 5- Luis Méndez, 7- Federico Suárez, 10- Joaquín Orozco; 9- Julio Aguilar, 11- Pedro Sacchi. DT: Claudio Del Bosco.

San Martín (0): 1- Luis Bonacci; 4- Alberto González, 2- Enzo Suárez, 6- Matías Marín, 3- Maximiliano Sandoval;  10- Rodrigo Stipech, 8- Damián Cabrera, 5- Damián Bastianini, 11- Claudio Clavijo; 7- Javier Villaseca, 9- Jesús Collantes

Banco de suplentes: 12- Pablo Lazarte, 13- Hernán Barroso, 14- Eduardo Aguilar, 15- Manuel Ércoli, 16- Martín Bellón, 17- Exequiel Rodríguez, 18- Fernando Cura /// 12- Leandro Irrera, 13- Stéfano Ponce, 14- Matías Viguet, 15- Emmanuel Vargas, 16- Leandro Roggerone, 17- Federico Chiocarello, 18- Rodolfo Juárez.

Goles: PT: 20’ Pedro Sacchi (JN), ST: 48’ Exequiel Rodríguez (JN)

Cambios: PT 27’ 12- Leandro Irrera x Bonacci (SM). ST: 11’ 18- Rodolfo Juárez x Clavijo y 13- Stéfano Ponce x Marín (SM), 22’ 15- Manuel Ércoli x Méndez (JN), 36’ 18- Fernando Cura x Sacchi (JN), 45’ 17- Exequiel Rodríguez x Aguilar (JN)

Amarillas: Navas, Suárez, Martín /// Cabrera, Clavijo, Bastianini, Suárez

Terna arbitral: Juan Albelo, Javier Albornoz, Marcelo Torres.

Estadio: Osvaldo Centioni, Jorge Newbery.

A pesar de las prohibiciones, el Albirrojo tuvo el aguante de su gente.

Público: 1500 personas.

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero