festejo sm vs palmira

Una victoria frente a Peñarol de San Juan en la jornada de este jueves por la noche, prácticamente abrocharía la clasificación a los playoffs. Pero para poner ambos pies en la siguiente fase se tienen que dar una serie de resultados.

San Martín posee 8 puntos, producto de sus dos victorias como local más dos empates fuera de su estadio. Esa cantidad de unidades, a dos fechas del final de la segunda fase, lo colocan en la cima de la tabla de ubicaciones. El objetivo, claro está, es la clasificación, y para ello el León debe hacer su trabajo frente a Peñarol y esperar resultados favorables en las otras canchas, teniendo en cuenta que deberá quedar libre en la última fecha.

A ver, saquemos números: Clasifican los primeros tres equipos de la zona 5, hoy serían Desamparados y San Martín con 8pts y Huracán de San Rafael con 5 (al igual que HLH y Alianza) pero con mejor diferencia de gol.

fecha 6y77

Si el León gana, el peor escenario posible al que se enfrentaría es a un improbable empate de puntos entre cuatro o más equipos. En ese caso habría que revisar la diferencia de gol, luego los goles a favor, después los recibidos y por último, en caso de paridad en todos esos aspectos, un sorteo para definir clasificados.

Pero si la victoria contra Peñarol viene acompañada de un empate entre Huracán Las Heras y su homónimo de San Rafael, o de que Alianza no gane en su estadio frente a Trinidad, el Chaca habrá clasificado de manera directa. La buena noticia es que ambos partidos irán a las 17 horas, por lo que San Martín comenzará su cotejo con resultados finales.

fecha 6y7

Otro de los aspectos a los que habrá que estar atentos es la colocación: Si los de Busciglio terminan segundos, irán a la llave de Central Norte de Salta, Tacabal, Sportivo Guzmán de Tucumán, entre otros conjuntos que están clasificando por ahora. Mientras que si lo hacen en primer o tercer lugar, podrían cruzarse con equipos de Cuyo y Córdoba.

Simplificando las cosas, hay que ganarle a Peñarol, y esperar que los Huracán y/o Alianza empaten. De suceder eso, se desatará el festejo en el Este.