festejo triunfo vs huracan las heras

El Atlético San Martín venció a Huracán por la mínima diferencia y continúa con la racha positiva en la guarida. Al León no le sobró nada pero se distanció con el solitario tanto de Chiocarello, y ahora sueña con dar pelea.

Cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar. Así reza la típica canción de cancha que suele sonar en los partidos claves en el Fútbol Argentino. Algo que se cumplió en la fría jornada de este miércoles porque al Chacarero le costó horrores pero finalmente se impuso sobre Huracán y se acomodó en la tabla.

El Globo fue un gran rival. No se achicó y desde el minuto cero salió dispuesto a marcar diferencias. En el juego lo logró, dominando con claridad la pelota y haciéndola rotar con criterio. Lo único que le faltó para que sea un comienzo perfecto, fue la capacidad para vulnerar a un San Martín maniatado y sin ideas.

El León tuvo un pequeño lapsus de agresividad y creó un par de chances sobre los 18 minutos: Piedra ejecutó un tiro libre que se fue cerrando y Pelayes no tuvo más remedio que mandarla al córner. En ese tiro de esquina, Villaseca la peinó en el primer palo y Berardo apareció para desviarla en el segundo, encontrando el poste del arco visitante. El Gato también tuvo la suya, cuando la bajó con calidad ante su marcador y remató, encontrando la gran respuesta del uno rival.

villaseca vs huracan las heras

Los 45’ iniciales se hicieron historia en medio de una tenue lluvia que revolucionó a los hinchas en la platea. Cabina de transmisión, techito en la puerta de la zona baja, cualquier lugarcito que sirviera para repararse del agua se encontraba atestado.

El segundo tiempo fue aburrido. El Globo se enamoró de la igualdad y comenzó a defenderla con uñas y dientes, y el Albirrojo fue a buscarlo con más actitud que ideas. Fassino no gravitó, y por eso Mazzola lo reemplazó por Stipech.

stipech y mazzolla

Es cierto que el Pichi no fue determinante pero a partir de su ingreso, San Martín encontró un mejor control de balón. A los 27’, ésto rindió sus frutos: Walter Ferrero tiró un precioso centro y Federico Chiocarello puso la testa para desviarla y desatar la alegría en el estadio. Uno a cero casi sin pisar el área rival, negoción.

A partir de allí San Martín se replegó y cimentó su victoria cerrando los caminos ante un apurado Huracán. Ingresó desde el banco Illanes para darle solidez al conjunto y se retiró Villaseca, que retornaba después de una lesión.

No hubo tiempo para más. Victoria en casa del León, que entendió que no podía dejar pasar puntos en el Este si quiere ser animador del duro Federal B. Ahora habrá que viajar a Río Cuarto, para jugar con Estudiantes el domingo a las 19 (con público visitante)

Síntesis:

San Martín (1): Luis Bonacci; 4-Walter Ferrero, 2- Patricio Berardo, 6- Gabriel Fernández, 3- Maximiliano Sandoval; 10- Mariano Aldecoa, 5- Nicolás Fassino, 8- Damián Cabrera, 7- Lucas Piedra; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Huracán Las Heras (0): 1- Esteban Pelayes; 4- Diego Pereyra, 6- Axel Mayer, 2- Marcos Barrera, 3- Matías Figueroa; 8- Fernando Cámara, 5- Fernando Pistone, 11- Claudio Ulloa; 7- José Ortíz; 10- Matías Navarro, 9- Marcos Báez. DT: Juan Pablo Videla.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Agustín Roques, 14- Matías Orozco, 15-Federico Illanes, 16- Rodrigo Stipech, 17- Joaquín Orozco, 18- Ignacio Ten López /// 12- Eduardo Silva, 13- Jorge Olmedo, 14- Nicolás Alí, 15- Ricardo Rosales, 16- Adrián Peralta, 17- Camilo Hernández, 18- David Fernández.

Goles: ST: 27’ Federico Chiocarello (SM)

Cambios: ST: 19’ Camilo Hernández x Ortíz (HLH), 23’ Rodrigo Stipec h x Fassino (SM), 32’ David Fernández y Ricardo Rosales x Pistone y Pereyra (HLH), 38’ Federico Illanes x Villaseca (SM), 44’ Ignacio Ten López x Aldecoa (SM).

Terna arbitral: Matías Ferreira, Gabriel Araujo, Paolo Conte.

Tarjetas amarillas: Ferrero, Fassino /// Figueroa, Báez.

Estadio: General José de San Martín (2000 personas)

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero.