leoncito practica

Este fin de semana se dará comienzo al torneo de Liga Mendocina B con la disputa de 4 partidos, destacándose la visita del Atlético San Martín a Deportivo Algarrobal. El León intentará empezar con el pie derecho.


Después de preparase con mucho esfuerzo desde el 11 de enero, con torneo Vendimia y algunos amistosos de por medio, el Chacarero pondrá en marcha la competencia oficial cuando en la tarde de este sábado visite a Deportivo Algarrobal a partir de las 17 horas.

El duelo corresponde a la primera fecha de la segunda división local, que tiene en la previa a tres conjuntos con obligaciones de pelear bien alto por su pasado fuerte en la máxima categoría del Fútbol de Mendoza: San Martín, Centro Deportivo Rivadavia y Guaymallén.

Por el lado del León, cabe destacar que la pretemporada comenzó hace dos meses bajo las órdenes del DT Carlos Comunetti y el profe Sebastián Lima. Durante estas últimas semanas, Pato diagramó un plantel joven para disputar este torneo.

A los pibes de las inferiores y a aquellos que se quedaron tras las pruebas realizadas, se le suman algunos futbolistas con pasado en Federal B: Julián y Juan Moyano, Bruno Lima, Gustavo Atencio y Matías Orozco. Los casos de Leandro Conil, Alexis García y Nicolás Correa coinciden en un aspecto: La falta de disponibilidad para ir a entrenar durante la semana debido a trabajos ajenos. Resta saber si a pesar de este inconveniente, formarán parte del plantel.

En cuanto al rodaje futbolístico, el equipo disputó tres amistosos: Derrota 0-1 vs Gimnasia en el Vendimia, victoria 2-0 sobre Fray Luis Beltrán, e igualdad en 2 con el Atlético Palmira.
La fecha completa:

Sábado 18/03 17hs Dep. Algarrobal – Atl. San Martín

Sábado 18/03 17hs Dep. M. Drummond – Dep. Guaymallén

Lunes 20/03 17hs Dep. El Porvenir – Sp. Banfield, en cancha de El Plumerillo

Lunes 20/03 17hs C. D. Rivadavia – UNCuyo

Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz

Tags