vargas

Uno de los últimos canteranos que se asentó en el plantel de primera, Emmanuel Vargas, comunicó a través de las redes sociales que no continuará en el club para el próximo Federal B. “Es una de las decisiones más difíciles de mi vida”, tiró el volante.

A casi una semana de haberse iniciado los trabajos las altas y bajas se van confirmando de a poquito en el plantel Albirrojo. Hace instantes, el que confirmó su alejamiento fue Emmanuel Vargas, el volante de las inferiores.

El mediocampista creativo, publicó en Facebook un sentido mensaje ratificando la noticia: “Una de las decisiones más difíciles que me tocó tomar en mi vida… No es fácil irse de club donde me crié desde los 9 años y donde tengo tanta gente querida, mi 2da casa… Me voy orgulloso de haberme puesto la camiseta de este club cuando nadie quería dar la cara y por haber sido parte del equipo que volvió a poner al club en los primeros planos del fútbol de Mendoza…. Son muchos años vividos pero confío que lo que viene va a ser lo mejor… Espero que la gente que tira siempre para atrás se dé cuenta que están en el mejor club de Mendoza y que el club está por encima de las personas…. Ojalá se dé el ascenso que tanto esperamos… Gracias a la gente que siempre me apoyó desde que debuté a los 17 años… Los voy a extrañar , nos veremos pronto”.

La noticia llegó después de que el Monito no lograra arreglar su vínculo con la dirigencia, y de su ausencia en las últimas prácticas de la semana. De esta forma, Emmanuel deberá buscar nuevos horizontes de cara a la próxima temporada.

El hábil jugador de 20 años debutó en la temporada 2013-14 de la mano de Carlos Roldán, en la victoria 2-1 vs Gutiérrez por Copa Argentina. Se ganó el puesto y terminó siendo titular en dicho torneo. Se quedó para disputar la Liga Mendocina y también fue parte del campeonato de Transición 2014 y del plantel finalista del 2015. En la última campaña tuvo que ser sometido a una operación para recuperarse de una lesión, por lo que no tuvo minutos en cancha. Jugó 41 partidos (el último con Defensores de Pronunciamiento) y marcó 7 goles, entre ellos dos muy importantes para la campaña del conjunto finalista (Argentino y Trinidad de San Juan).

Por Ema Cenci