Foto: Jorge Ruiz

Los de Domizi igualaron en uno con Huracán de San Rafael en el General José de San Martín. El León sigue sin poder sumar de a tres en el torneo. Lo comenzó ganando el Globo del sur con un tanto de Mauricio Cascón, e igualó en la segunda parte Imperiale.

El Albirrojo volvió a dejar pasar dos puntos claves pensando en la clasificación. Un mal primer tiempo y una actitud diferente en el segundo. El equipo generó varias chances pero volvió a faltar la cuota de suerte y la efectividad.

La primera parte tuvo un protagonista claro. Antonio Pergüidi. El delantero fue el generador de todas las chances del Globito del sur. Ni Andrada ni Aguirre pudieron encontrarle la vuelta a su juego y de esa manera las oportunidades de gol aparecían. La más clara fue cuando enganchó frente a Tersigni y sacó un remate rasante que Colombo controló en dos tiempos.

El León no pudo dominar la bola en toda la primera etapa, Zárate estuvo muy sólo, Imperiale no apareció y las intrépidas avanzadas de Saucedo y Goicoechea por los costados no cambiaron la historia.

Se terminaba la parte inicial cuando Pergüidi habilitó a Cascón, que entre dos rivales remató al ángulo. Golazo y fin de los 45’ de arranque.

El Aguja Andrada intenta salir ante la atenta marca de su rival. Foto: Jorge Ruiz

El complemento fue muy distinto. Los rendimientos individuales del Chacarero cambiaron y el trámite del cotejo fue muy diferente. De arranque, Imperiale reventó el travesaño tras una gran jugada de Zárate.

El ex Guaymallén hizo el clic necesario y de él nació lo más peligroso del local. A los 10’ ,tras un pase de Ojeda,  el flaco volante sacó un disparo que pegó en el palo y entró. Gol y delirio. Luego del tanto San Martín comenzó a crecer en la parte anímica, y fue en busca de la victoria.

A Hernán Palacios la suerte le dijo que no por duplicado, primero cuando Cristian Zárate lo habilitó y el atacante le pegó desviado. Luego, Zárate volvió a asistirlo y el 18 definió cruzado ante la atónita mirada del portero rival, pero cuando todo el estadio estaba por cantar gol, la pelota se estrelló en el palo.

El León volvió a regalar dos puntos en casa. La gente volvió a irse ofuscada. Para destacar algunos rendimientos individuales y la actitud de la segunda etapa. Para mejorar, la poca efectividad en el arco de enfrente.

SINTESIS DEL PARTIDO

San Martín (1): 1-Nahuel Colombo (6); 4-Nicolás Tersigni (5), 2-Gabriel Andrada (4), 6-Guillermo Aguirre (4), 3-Bruno Zandanel (5); 5-Bruno Oviedo (5); 7-Iván Saucedo (5), 10-Cristian Zárate (6), 8-Daniel Imperiale (7), 11-Esteban Goicoechea (4); 9-Gustavo Reggi (4). DT: Cristian Domizi

Huracán de San Rafael (1): 1-Matías Bielli (5); 4-Daniel Gianonni (5), 2-Guillermo Franco (6), 6-Walter Paparone (5), 3-Ezequiel Villalón (5); 8-Mario Rebeco (5), 5-Franco Valori (5), 7-Emanuel Díaz (5), 10-Marcelo Carrizo (6); 9-Mauricio Cascón (6), 11-Antonio Piergüidi (7). DT: Alcides Merlo

Suplentes: 12-Martín Lemos, 13-Cristian Cuffaro Russo, 14-Gastón Panella, 15-Leopoldo De la Vega, 16-Claudio Ojeda, 17-Agustín Beltrame, 18-Hernán Palacios  ///  12-Andrés Angelini, 13-Franco Aguilera, 14-Marcos Carrizo, 15-Mauricio Pérez, 16-Adrián Hidalgo, 17-Darío Ruiz, 18-Nicolás Cía.

Goles: PT: 45’ Mauricio Cascón (HSR); ST: 10’ Daniel Imperiale (SM)

Cambios: PT: 44’ 17-Darío Ruiz (5) x 8-Rebeco (HSR) ST: 00’ 16-Claudio Ojeda (6) x 5-Oviedo (SM), 23’ 18-Hernán Palacios (6) x 7-Saucedo (SM), 18-Nicolás Cía (5) x 9-Cascón (HSR), 31’ 15-Mauricio Pérez x 7-Díaz (HSR)

Tarjetas Amarillas: Esteban Goicoechea x2, Nicolás Tersigni, Gabriel Andrada, Bruno Zandanel, Hernán Palacios (SM) /// Antonio Pergüidi x2, Emanuel Díaz, Daniel Gianonni, Darío Ruiz (HSR)

Tarjetas Rojas: ST: 24’ expulsado Goicoechea por doble amarilla (SM) / ST: 25’ expulsado Pergüidi por doble amarilla.

Figura: Antonio Piergüidi (7)

Arbitro: Carlos Lugea (5)

Jueces de Línea: L1: Cristian Funes, L2 Gonzalo Funes

Estadio: Gral.  José de San Martín

Público: 2000 personas

Por Emanuel Cenci y Diego Fiore. Fotos Jorge Ruiz