Con un iluminado Emiliano Guevara el Atlético San Martín le metió 5 a El Porvenir, dos de la flaca más los aportes de Marchetti, Moreno y Aguilera, y sumó así su quinto partido sin derrotas y sin goles en contra.

El rival no era de fuste, es cierto, pero una victoria cotiza de la misma forma.  Sea cual fuere el equipo que esté enfrente los puntos a sumar siempre son tres. Eso entendió el León, que fue a buscar el partido y se lo quedó por cinco tantos contra cero.

La diferencia la sacó Guevara que participó de cuatro de los cinco goles. En dos de ellos de manera directa y los otros dos con centros precisos. En la primera parte sacó de la galera un gran remate que pegó en el travesaño, picó en el suelo y se incustró en el arco defendido por Sevilla sacando así la primera diferencia. Minutos más tarde capturó un rebote que el portero dio tras un disparo de Moreno y no perdonó. Antes del final de la etapa inicial ejecutó un gran centro que Marchetti desvió con un remate fortísimo. Gran primer tiempo.

En el complemento el Albirrojo puso paños fríos y comenzó a regular. El Porvenir casi no inquietó a Barboza y los minutos pasaban sin demasiados nervios. Franco Moreno marcó el cuarto tras un centro de Guevara y antes del final Gabriel Aguilera se anotó en el tanteador, estampando el 5 a 0 final.

El Chacarero lo ganó casi sin despeinarse. Llegó, marcó y lo ganó por lógica. Este es el sello de una Liga Mendocina totalmente despareja, con algunos equipos cargados de nombres propios y otros que a duras penas pueden participar.

Síntesis:

San Martín (5): 1- Ramiro Barboza; 2- Gabriel Andrada, 6- Facundo Rodríguez, 4- Gonzalo Sarmiento; 8- Nicolás Tersigni, 5- Mario Marchetti, 11- Bruno Oviedo, 3- Franco Moreno;  10- Emiliano Guevara; 7- Gabriel Aguilera y 9- Mariano Gómez. DT: Mario Castro

El Porvenir (0): 1- Damián Sevilla; 4- Jonathan Vázquez, 2- Emanuel Torrico, 6- Augusto Domínguez, 3- Omar González; 8- Lucas Paolazzo, 5- Ramiro Escalona, 7- Emiliano Medina; 10- Andrés Acevedo; 9- Federico Agüero, 11- Julián Vivez. DT: Javier Laciar (p).

Goles: PT: 18’ y 32’ Emiliano Guevara, 42’ Mario Marchetti. ST: 21’ Franco Moreno, 29’ Gabriel Aguilera.

Cambios: PT: 23’ 14- Raúl Luna x Domínguez (EP). ST: 10’ 13- Brian Sosa x Oviedo (SM), 11’ 15- Franco Santander x Vázquez (EP), 22’ 14- Matías Baletich x Moreno (SM), 29’ 16- Joaquín Videla x Tersigni (SM), 31’ 13- Javier Laciar (h) x Agüero (EP).

Amarillas: Andrada, Gómez /// González, Acevedo.

Terna arbitral: Diego Castellino, Diego Tuzzi, Daniel García.

Estadio: Libertador Gral San Martín.

 

 Por Ema Cenci