Hidalgo, a la derecha, habló de la situación del Básquet. Fuente foto: Facebook Daniel Hidalgo

Pedido de Daniel Hidalgo, encargado de la sub comisión de Básquet, que confesó los graves inconvenientes económicos que poseen para afrontar el campeonato.

Las palabras dichas son claritas, la situación también. El Básquet de San Martín está pasando por uno de sus peores momentos desde el punto de vista económico. Daniel Hidalgo, de la subcomisión de dicha disciplina, le hizo un pedido al municipio, dirigentes, y simpatizantes del León: Ayuda.

Entre otras cosas, aclaró que “Teníamos todo programado pensando en un apoyo económico del municipio pero mañana tenemos que pagar lo que se viene y no tenemos la plata para hacerlo.” Mostrando una clara y entendible desesperación.

Las consecuencias de la falta de dinero se podrían hacer sentir en las divisiones menores, que no podrían seguir jugando debido a los altos costos. “Desde hace unos años veníamos aguantando como podíamos. Los chicos juegan gratis y a ellos les pedimos 150 o 200 pesos para poder afrontar los gastos. También tenemos gran colaboración de algunos padres, pero en este año y con esta situación se hizo insostenible” Continuó.

Para cubrir los gastos operativos, que incluyen árbitro, planilla, viajes y materiales, expresó que se necesitan $10.000. El encargado del Básquet pidió la ayuda del municipio, de los dirigentes del club (confesó no tener diálogo mutuo), de los comerciantes y de los hinchas: “Todo nos viene bien. Lo que puedan poner cada uno. 50, 100 o 200 pesos, no sé. Por supuesto que si es más lo vamos a aceptar.”

Sobre el campeonato en particular, y acerca del grupo que le tocó al León, analizó: “Está todo dado para que sea nuestro año, salvo por el tema económico. No le tenemos miedo a nadie. Hay otros clubes que vienen a ver a nuestros pibes, hay un buen laburo de los técnicos. “Aunque confesó que “Los chicos de primera son buenos, pero están en otros clubes que si reciben apoyo de sus municipalidades”.

Para ponerse en contacto con Daniel Hidalgo y colaborar con dicha disciplina, pueden mandar un mail a mdhmetalurgica@yahoo.com.ar , o acercarse al Estadio Cerrado Esteban Costantini los días martes y miércoles a partir de las 20 30 hs.

Por Ema Cenci