El Chacarero se trajo un empate del Gambarte. Fue 0 a 0 en un partido que tuvo mucho roce. Así, los de Busciglio, suman rodaje de cara al Federal B.

En los primeros 20´ el Chaca no podía hacer pie en el campo y los locales se hicieron dueños de la pelota. Con una vistosa movilidad en sus volantes y presión en la salida el Tombita manejó los hilos del partido hasta ese momento.

Con el correr de los minutos, la posesión se repartió y San Martín tuvo la primera ocasión a los 24´ con un remate de Cabrera desde la medialuna del área rival que el arquero Bernardi desvió con gran estilo de pecho.

El Bodeguero también tuvo sus chances. Primero con un centro que Henríquez no pudo conectar de cabeza. Luego con un remate de Salinas desde 25 metros que se fue apenas desviado.

Sin embargo, a los 44´ llegó la ocasión más clara del PT. Robó la pelota Vargas en la salida, le quedó a Villaseca que eludió al arquero en el mano a mano y con el arco sólo, le pegó de zurda y la pelota se fue rozando el palo.

En el complemento el encuentro se tornó más parejo. Se repartieron la tenencia de la pelota en los primeros minutos y en ocasiones de gol ninguno de los dos equipos generó oportunidades netas.

A los 20´ Villaseca tocó para Stipech, éste se hizo de espacios y sacó un fortísimo disparo desde 30 metros que nuevamente y de manera espectacular Bernardi mandó al tiro de esquina.

Durante la etapa final el match se picó. Ya sea por algún cobro del árbitro Benítez que no satisfizo a ningún entrenador o por que el partido, dentro del rectángulo de juego, se mostró muy hablado.

Así, sobre el final lo tuvo el Bodeguero. A los 37´, un centro cerrado de Lima al punto de penal, apareció sólo Fernández que sólo frente al arquero, le erró a la pelota y esta se fue afuera.

En conclusión, un empate justo en un partido donde chocaron dos grandes candidatos. Pudo haber sido para cualquiera, pero la igualdad dejó muchos puntos altos en el Albirrojo.

San Martín (0): 1-Leandro Irrera; 4-Maxi Sandoval, 2-Matías Marín, 3-Jorge Caro; 8- Stefano Ponce, 5- Damián Bastianini, 6- Damián Cabrera, 11- Matías Viguet; 9- Emmanuel Vargas, 10- Rodrigo Stipech, 7- Javier Villaseca. DT: Sergio Busciglio

Godoy Cruz (0): 1- Favio Bernardi; 4- Lionel Riera, 2- Lucas Rodríguez, 6- Sebastián Garay, 3- Franco Aguilera; 7- Luciano Agüero, 5- Nicolás Carrasco, 10- Fabián Henríquez, 8- Nicolás Salinas; 11- Leandro Lencinas, 9- Mauro Fernández. DT: Darío Alaniz

Cambios: ST: 16´ 15- Bruno Lima x Salinas (GC), 22´ 14- Leandro Roggerone x Vargas (SM), 22´ 16- Franco Lucero x Agüero (GC), 37´ 16- Maximiliano Sevilla x Villaseca (SM), 44´ 13- Leandro Conil x Sandoval (SM), 44´ 14- Rodrigo Luna x Fernández (GC).

Arbitro: Nelson Benítez

Público: 50 personas

Por Gustavo Miguez. Fotos Yamila Correa