El Chacarero no pudo con el CEC y cayó como local por 3 a 2. Marín con dos penales marcó los tantos del local. Báez, Royo y Suárez sellaron el triunfo de la visita. Rodolfo Juárez jugó unos minutos luego de superar la lesión en su rodilla.

No fue el mejor partido del Albirrojo. Nunca, en los 90 minutos de partido, encontró la brújula. Eso lo aprovechó el conjunto Mercantil, que con muy poco pudo llevarse una victoria sobre la hora. La terna arbitral no tuvo una buena tarde y ambos elencos no se fueron conformes con los jueces.

En el primer tiempo, rápidamente a los 8´ el árbitro Javier Vega vio agarrón en el área de Sandoval a Báez y sancionó la pena máxima. Penal que la misma “Bruja” cambió por gol con un fuerte disparo que no pudo contener Irrera.

Los dirigidos por Gianformaggio tomaron fuerzas luego del penal y tuvieron algunas chances de marcar el segundo. La más clara, a los 22´, una bolea de Altamirano en el área, la pelota se desvió en Caro y se estrelló en el travesaño.

El local tuvo el empate a los 33´. Aguantó Collantes en tres cuartos de cancha, habilitó a Stipech que quedó mano a mano con Marquez, el 10 sacó el disparo pero el 1 del Comercial estaba bien parado y tapó el bombazo de manera muy segura.

A los 43´, en una jugada pocas veces vista, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión a causa de una doble amonestación de Agustín Roques. La particularidad: luego de la falta, el jugador expulsado defendió para su equipo durante el tiro libre que se había efectuado luego de su exclusión del campo de juego.

En el complemento, a los 4´, el recién ingresado Roggerone realizó un rodeo y se sacó a dos hombres de encima, entró al área y sacó un fortísimo disparo que se fue a penas desviado al córner por Márquez.

Al minuto siguiente, Bastianini pateó el tiro de esquina y Vega vio penal de Royo a Marín. El mismo Matías Marín se hizo cargo del penal y encajó la pelota al palo derecho del arquero.

Todo parecía indicar que el Chacarero aprovecharía el hombre de más y podría dar vuelta el resultado. Pero con el correr de los minutos el nerviosismo se instaló en los jugadores y el CEC de contra se mostraba más peligroso.

Fue así que a los 30´, tiro libre para el CEC que ejecutó Frites y Marcos Royo por arriba de todos los defensores Albirrojos sacó un fuerte cabezazo para vulnerar al arquero Irrera y marcar el 1-2.

A los 37´ llegó la primera ocasión luego del gol para San Martín. Bastianini sacó un centro cerrado para que Stefano Ponce llegue con un cabezazo de pique al suelo. Pero Leo Marquez, de manera extraordinaria, llegó con su mano derecha y sacó la pelota para que esta pegue en el travesaño y salga.

Sin embargo a los 39´, Juárez ,que había ingresado por Collantes hacia unos minutos, tocó antes la pelota que Royo y este último se lo llevó puesto dentro del área. Nuevamente Javier Vega sancionó penal y expulsión al defensor. Lo que generó polémica y descontento en el banco de suplentes visitante. Otra vez Matías Marín desde los doce pasos disparó fuerte y abajo para doblegar la resistencia de Márquez y poner el 2-2. Primer doblete en la carrera del defensor Chacarero.

A los 51´ y cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, una mala salida del fondo Albirrojo provocó que la pelota quede picando, Jonathan Suárez remató de primera y estampó un verdadero golazo para el delirio de todo el banco visitante. La ley del ex se cumplió en el Gral. San Martín.

Es una derrota que duele mucho en el León. No sólo por el resultado, sino por el rendimiento que no fue el mejor. El equipo venía de muy buenos partidos y demostrando un gran juego colectivo que no se vio plasmado en esta última derrota. En la próxima fecha, Sergio Busciglio no podrá contar con Rodrigo Stipech, fue expulsado a los 45´ del complemento, y probablemente tampoco con Cabrera, lesionado.

San Martín (2): 1- Leonardo Irrera, 4- Maxi Sandoval, 2- Matías Marín, 3- Jorge Caro, 8- Maximiliano Neira, 5- Damián Bastianini, 6- Damián Cabrera, 11- Matías Viguet, 10- Rodrigo Stipech, 7- Javier Villaseca, 9- Jesús Collantes. DT: Sergio Busciglio.

CEC (3): 1- Leo Márquez, 4- David Castañeda, 2- Jorge Vaché, 6- Marcos Royo, 3- Agustín Roques, 8- Yoel Frites, 5- Jonathan Suárez, 10- Brian Zabaleta, 11- Hernán Cuello, 7- Damián Altamirano, 9- Marcos Báez. DT: Darío Gianformaggio.

Cambios: ST: 00´ Gonzalo Scarabella x Cuello (CEC), 2´ Leandro Roggerone x Cabrera (SM), 14´ Jorge Espíndola x Zabaleta (CEC), 17´ Stefano Ponce x Neira (SM), 27´ Rodolfo Juárez x Collantes (SM), 31´ Leandro Zalorza x Altamirano (CEC).

Arbitro: Javier Vega

Incidencias: PT: 43´ Expulsado Agustín Roques (CEC), ST: 39´ Expulsado Marcos Royo (CEC), 45´ Expulsado Rodrigo Stipech (SM).

Público: 150 personas.

Por Gustavo Miguez. Fotos: Ema Cenci