vs banco

El León tuvo muchos altibajos, y en el Esteban Costantini cayó derrotado a manos de Banco Mendoza por 83-90. De todas formas, la ilusión de la clasificación sigue en pie.

El Atlético San Martín perdió en la noche de este lunes por 90 a 83 con Banco Mendoza en un partido irregular y no muy bueno para los de Peralta. La chance para mejorar estará el miércoles.

El Chaca entró entonado, y parecía que iba a llevarse a su rival por arriba. El quintento Albirrojo le cortó las opciones de pase a su contrincante y empezó efectivo de cara al aro de enfrente. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo, la figura de Escalise creció hasta convertirse en el pilar fundamental de su conjunto, anotando 10 unidades en el cuarto.

En el segundo período, San Martín ajustó las clavijas y allí se vio lo mejor del local: Iván Romero comandó la levantada con sus diez puntos y ayudado por Badui, García y Del Ponte, logró llegar al descanso largo con un justo 36-26.

En la reanudación, Banco atropelló al León con una lección de Básquet. Tal fue la superioridad visitante, que el parcial fue de 15-31. La diferencia fue grande porque los de Peralta se pelearon con el aro y sufrieron un montón en la propia zona pintada.

El último cuarto fue emocionante. Con los triples de Romero, Gutiérrez y Testa, más los aportes de Lorca y Badui, el León se acercó peligrosamente. Llegó a la igualdad a falta de 2 minutos debido a  un tiro libre de Lautaro Badui. Lamentablemente para el Chacarero, Banco no se dio por vencido y en una ráfaga volvió a alejarse. El final del match encontró a un San Martín cortando con falta, y a los de Reig aprovechando esas chances para alejarse cada vez más.

Síntesis:

San Martín (83): Agustín Lorca 10, Mariano Gutiérrez 8, Jordán Alvaro 3, Exequiel García 5, Elías Del Ponte 7 (FI). Ingresaron: Rodolfo Testa 3, Iván Romero 23, Lautaro Badui 14, Franco Grisolía -. DT: Sergio Peralta.

Banco Mendoza (90): Nicolás Escalise 24, Franco Lavezzari 4, Adrián Juri 19, Martín Lombardich 17, Pablo Ricciardi – (FI). Ingresaron: Lucas Escalona 10, Lucas Rivera 9, Tomás Bajuk -, Francisco Maurano 3, Lucas Ilgevichus 4. DT: Nicolás Reig.

Parciales: 11/14, 36/26, 51/57, 83/90.

Árbitros: Ramón Funes – David Famá.

Cinco Faltas: Lorca, Romero, Del Ponte / Lombardich.

Estadio: Esteban Costantini.

Por Ema Cenci. Foto: Archivo