pelota

En un partido duro, San Martín venció a Luján 69 a 60 en el Esteban Costantini y sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo de la A-2, llegando así a la cima.

Los de Peralta siguen sorprendiendo con su buen rendimiento y el gran arranque en el torneo de la A-2. En la fría noche del miércoles la víctima fue Luján, que fue derrotado por el Albirrojo en un encuentro de trámite parejo.

Los pibes de las inferiores estuvieron inspirados. En los primeros instantes Agustín Lorca, Elías Del Ponte y Mariano Gutiérrez advirtieron que si se les da espacios, los aprovechan. Entre los tres sumaron 13 de los 20 puntos que el Chaca cosechó en ese cuarto. Los restantes, de Alvaro y Romero. De esa forma, el quinteto inicial fue el que encestó todos los puntos locales en los 10’ iniciales. Enfrente, la experiencia de Abrego y los aportes de Arias hicieron estragos.

En la segunda parte la visita mejoró y aprovechó a Fabricio Butta. En 3 minutos, el Grana metió un parcial de 9-0 que le sirvió para dar vuelta la historia y pasar al frente. Pero con el paso del tiempo el dueño de casa reaccionó y con dos bombazos de Badui más uno de Romero consiguió irse al descanso largo perdiendo sólo por uno.

En adelante, y hasta el final del partido, fue un monólogo de San Martín que estuvo encendidísimo desde la línea de tres puntos.  En total, anotó 8 triples, y la mitad durante el tercer cuarto.

Durante los 10 minutos del último cuarto Luján trató de ir a buscarlo con más ganas que ideas y en ese afán de descontar tuvo a Arias para anotar penetrar y sumar desde la zona pintada, pero el equipo terminó haciendo muchas faltas. Desde la línea, el León se distanció y cerró la historia.

Tercera alegría en cuatro partidos para el conjunto de Peralta. El Albirrojo está demostrando que está para grandes cosas.

San Martín (69): Agustín Lorca 12, Mariano Gutiérrez 2, Iván Romero 12, Jordan Alvaro 4, Elías Del Ponte 12. Ingresaron: Matías Hidalgo -, Samuel Pino -, Exequiel García 4, Lautaro Badui 23. DT: Sergio Peralta.

Luján (60): Leonardo Federisi 2, Fabricio Butta 13, Adrián Arias 25, Andrés Páez 2, Carlos Abrego 11. Ingresaron: Facundo Lucero 1, Darko Agnic 4, Ignacio Michelani -, Rafael Godoy 2, Lautaro Fortuna -. DT: Germán Andreoni.

Árbitros: Leonardo Robles / Mario Aluz.

Parciales: 20-18, 31-32, 51-43, 69-60.

Cinco Faltas: Carlos Abrego (L).

Estadio: Esteban Costantini.

Por Ema Cenci. Foto: Archivo