San Martín le pegó una verdadera paliza a Maipú en el tercer partido de la serie y avanzó a la siguiente instancia en la A-2. El tanteador terminó 76 a 53.

El Atlético San Martín venció claramente a Maipú en el tercer partido de la primera ronda de Playoffs por 76 a 53 y sigue en carrera tras el sueño de lograr el ascenso a la A-1. El encuentro, que fue favorable al León durante los 40 minutos, se jugó en el Costantini.

Las palabras motivacionales de Germán Jorge y Matías Manzanares, entrenador y jugador respectivamente, fueron eficaces. En el primer cuarto San Martín apabulló a su rival y cerrando 10 minutos perfectos se fue arriba por 31 a 3, gracias a un goleo repartido y a la alta efectividad en la zona pintada.

El quintento maipucino descontó en el segundo cuarto en parte debido a su levantada, es verdad, pero también por la falta de puntería de la escuadra Chacarera que erró todo lo que metió en el inicio.

La segunda mitad encontró a un San Martín que supo cuidar la ventaja obtenida y que no tuvo reparos en lastimar a un deprimido conjunto visitante. En el tercer cuarto Badui estiró la cuenta a través de la línea de tres, y en el final Lorca hizo lo propio con los tiros libres.

Victoria de los pibes Albirrojos, que una vez más demostraron los huevos y las ganas de conseguir cosas importantes. Maipú, rival que a priori parecía que iba a complicar, se fue destrozado y con una derrota de 30 puntos de diferencia.

San Martín ( 76): Juan Manuel Huber 2, Mariano Gutiérrez 13, Lautaro Badui 21, Cristian Escobar 13, Elías Del Ponte 3 (FI) DT: Germán Jorge. Ingresaron: Octavio Montepeloso 2, Agustín Lorca 14, Matías Manzanares 8 y Matías Hidalgo 0.

Maipú (53): Juan Ignacio Olmedo 2, Sebastián Chaler 9, Gerardo Brioude 0, Franco Medero 7 y Sergio Brioude 18 (FI) DT: Walter Brioude. Ingresaron: Marcelo Carrión 8, Sebastián Carmona 2, Gastón Presti 5, Franco Fattori 2, Rafael Marini 0 y Julián Colobatti 0.

Árbitros: Sebastián Vellado y Guillermo Funes.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales:31-3, 38-18, 54-31 y 76-53.

Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz