El Leoncito terminó su participación en este campeonato de Liga y lo hizo con una inmerecida derrota. Mauricio Moya marcó para los de Castro, Leonardo Frías desde el punto penal y Matías Albornoz  dieron vuelta el partido.

Inmerecida caída del conjunto Liguero, que esta vez no ligó. Jugó un gran primer tiempo e injustamente se lo dieron vuelta en la última fecha del maratónico torneo. La inexperiencia les jugó una mala pasada.

Los de Mario Castro comenzaron mejor, mostrando dinámica y buen trato de balón. Los chiquitos marcaban la diferencia de mitad de cancha para adelante y la defensa contenía los embates rivales con seguridad.

Tras varios intentos desperdiciados, Mauricio Moya la buscó y la luchó hasta quedarse con la bocha. Se acomodó y entrando al área remató cruzado y rasante para poner al Chacarero en ventaja. Golazo del Bebi.

Con el correr de los minutos el León fue ganando confianza, finalizando una primera etapa que rozó lo mejor del torneo.

La segunda parte se hizo cuesta arriba desde el principio. A los 6’, Andrés Fontana tocó la redonda con la mano dentro del área y el colegiado no dudó en pitar penal. Expulsión por doble amarilla y penal en contra que el portero Leonardo Frías cambió por tanto. A los pocos minutos después, el ingresado Matías Albornoz se hizo presente en las redes y le dio la victoria a la visita.

Esos fatídicos minutos desarmaron toda lo que San Martín propuso en la etapa inicial. Los nervios, el fastidio y el hombre menos jugaron un papel preponderante. Aún así, casi se da la heroica. Un remate de Enzo Heredia que se fue apenas afuera y dos cabezazos en el travesaño (uno de Contreras y otro de Sosa) estuvieron a punto de cambiar el marcador.

Pero no pudo ser. Final del partido y del torneo para el Albirrojo, que terminó un campeonato plagado de altibajos y experiencias por diversas canchas mendocinas. Ahora hay tiempo para hacer balances y trabajar pensando en volver a ser protagonista en el torneo provincial.

Síntesis del partido:

San Martín (1): 1- Ramiro Barbosa;  4- Gonzalo Sarmiento, 2- Emmanuel Fernández, 6- Andrés Fontana (expulsado a los 6 del ST por doble amarilla), 3- Luis Contreras; 8- Matías Baletich, 5- Enrique Sosa, 11- Mauricio Moya (16-Brian Salafia), 10- Leandro Roggerone (15- Iván Barzola), 7- Enzo Heredia; 9- Ever González. DT: Mario Castro.

UNC (2): 1- Leonardo Frías; 4- Emiliano Renna, 2- José Tavarez, 6- Marcos Bordón, 3- Rodrigo Brondo; 8- Pablo Garraffo, 5- Luis Gutiérrez, 7- Francisco Vaggiani, 10- Leonardo Pierangeli (15- Matías Albornoz, luego ingresó el 14- Franco Batelli);  11- Gonzalo Lucero y 9- Luis Romero (16- Marcos González). DT: Ávila- Pereyra.

Goles: PT: 28’ Mauricio Moya. ST: 6’ Leonardo Frías, 12’ Matías Albornoz.

Árbitro:  Ángel Vargas. L1 Guillermo Bicondo, L2 Agustín Chamorro.