basquet 2

San Martín ganó un partido vibrante y se aseguró un lugar en los playoffs de la zona Campeonato. El rival fue Obras, que con un apasionante final cayó en el Costantini por 67 a 64. Ahora habrá que esperar para conocer el próximo contrincante.

Este viernes por la noche el Albirrojo ganó un encuentro clave, que le permitió cumplir con las expectativas que se había planteado en el inicio del torneo. La clasificación a los playoffs, que mantiene el deseo de llegar bien lejos intacto, y la conservación de la categoría desató el festejo.

El choque comenzó con los dos conjuntos afilados. San Martín estaba dulce y aprovechó para hacerse fuerte. Cuellar metió dos bombas de tres puntos, Gutiérrez sumó desde la línea y las alturas de Del Ponte y García ganaron la pulseada en la zona pintada. Como contrapartida, el León cortó frecuentemente con falta y le dio muchos tiros libres a Obras.

En el segundo cuarto arrancó mejor la visita, que con Bellido a la cabeza metió un parcial de 12-2, pasando así al frente. Luego el Chaca se acomodó de a poquito, y comenzó a emparejar la historia con los aportes del juvenil y encarador Enzo Castro, y con la figura de Lautaro Badui. El Chino se cargó el equipo al hombro y lo dio vuelta con 11 puntos en  poco más de dos minutos, 3 triples incluidos.

Luego del descanso largo se vio la peor imagen de los de Peralta. Allí se vieron errores en pases simples a menos de dos metros de distancia, nula efectividad en el aro contrario, y una defensa dormida. En esos 10’, sólo se sumó con un triple de Gutiérrez, un libre de Grisolía, dos dobles de Cuellar y uno de Del Ponte, nada más.

Pero el final merece un párrafo aparte. Con gran actitud, y mucho vértigo, el León mostró los dientes y retomó el control del partido a falta de 180 segundos para el cierre. Doble y uno de Del Ponte para sacar 4 de distancia, 2 unidades desde la línea de Naman para achicar diferencias, y algunos porotos de Lorca anotados de la misma forma dejaron el match 66-63 a falta d e10 segundos por jugar.

Matrich tuvo en sus manos dos puntos que hubieran complicado el cierre, pero erró el segundo tiro y San Martín atesoró el rebote. Luego Lorca volvió a anotar para darle el final feliz a esta historia.

Con este triunfo, el Albirrojo aseguró la permanencia en la categoría, clasificó a la siguiente ronda y espera contrincante, que vendrá desde la A-1. El objetivo, ya está cumplido.

San Martín (67): Agustín Lorca 5, Mariano Gutiérrez 6, Jordán Alvaro -, Sergio Cuellar 22, Elías Del Ponte 11 (FI). Ingresaron: Franco Grisolía 3, Rodolfo Testa -, Matías Hidalgo -, Enzo Castro 4, Exequiel García 4, Lautaro Badui 12. DT: Sergio Peralta.

Obras (64):  Adrián Matrich 13, Juan José Naman 4, Mauro Greco 13, Valentín Sandez 12, Sebastián Imbesi 1 (FI). Ingresaron: Bruno Mattei 1, Fernando Becerra -, Roberto Becerra 6, Martín Ortega -, Agustín Ortega 3, Pablo Bellido 8, Diego Vidal 3. DT: Cristian Vargas.

Parciales: 17-12/ 37-31/ 47-51/

Árbitros: Pablo Leyton, Rodrigo Oliver.

Cinco faltas: Elías Del Ponte / Juan José Naman.

Por Ema Cenci.