Su nombre explotó luego del ascenso con Sportivo Belgrano. Los amantes del ascenso reconocerán a Carlos Mazzola, sobre todo por sus antecedentes cercanos. Pero, ¿quien es el nuevo técnico de San Martín? Pasá y conocelo…
Apenas se dio la noticia el hincha Albirrojo comenzó a preguntarse absolutamente todo sobre Carlos Mazzola, el flamante DT que se hará cargo del equipo a partir del lunes. Emparentado con Bielsa a partir de su trabajo e ideas, con una llamativa humildad, y una dilatada trayectoria a pesar de su corta edad, llegará al Este de la provincia de Mendoza para hacer historia.
Nació el 6 de julio de 1974, en Villa Devoto, Córdoba. La conexión con el fútbol fue temprana, y por ese motivo se dedicó a intentar cumplir el sueño de llegar a primera. Probó suerte y se afincó en Rosario, donde hizo casi todas las inferiores custodiando el arco de Central. En cuarta división, y con un promisorio futuro por delante, una lesión le cortó la carrera.
Quiso seguir ligado al deporte rey, y estudió para ser entrenador. A los 22, ya había comenzado a desarrollar la profesión con los más chiquitos en Sociedad Sportiva Devoto, y con el tiempo fue creciendo y logró hacerse cargo del primer equipo a los 26 años. Entre inferiores y el elenco superior, estuvo hasta el 2007.
En ese momento pudo pegar el gran salto. A partir de sus cualidades arregló en las inferiores de Belgrano de Córdoba, después de un tiempo tomó las riendas de Sportivo Belgrano, conjunto al que ascendió a la B Nacional en 2013. En el mejor momento (octavo con 29 puntos) renunció tras no ponerse de acuerdo con los dirigentes en el proyecto a futuro.
Recaló en Alumni de Villa María, Federal B. Dirigiendo a este equipo recibió el llamado de Instituto, que lo buscaba para ser el DT en la máxima divisional del ascenso argentino. Aceptó y luego de comandarlo en una temporada dejó su cargo.
En lo personal, Mundo D lo define como trabajador, perfeccionista, detallista y estudioso del fútbol. “La honestidad, la verdad, las convicciones...Como me criaron mis viejos. Es así. No es otra cosa” declaró ante el mismo medio, consultado sobre las bases de su manera de actuar.
Le gusta el rock nacional y Los Redonditos, es por eso que se lo pudo ver participando del pogo en el Cosquín Rock 2015, algo que Mazzola tomó con naturalidad: “Soy así desde siempre. Lo que pasa es que ahora tengo mayor exposición. Por ahí parece algo nuevo para muchos, pero es algo que hago desde los 16 o 17 años”
Habrá que esperar para observar los resultados, pero en la previa Mazzola despierta empatía con el hincha Chacarero. Un futbolero normal, laburador, humilde y sencillo, será el DT. Aplausos y muchos éxitos.
Por Ema Cenci