Carlos Mazzola 2

Su nombre explotó luego del ascenso con Sportivo Belgrano. Los amantes del ascenso reconocerán a Carlos Mazzola, sobre todo por sus antecedentes cercanos. Pero, ¿quien es el nuevo técnico de San Martín? Pasá y conocelo…

Apenas se dio la noticia el hincha Albirrojo comenzó a preguntarse absolutamente todo sobre Carlos Mazzola, el flamante DT que se hará cargo del equipo a partir del lunes. Emparentado con Bielsa a partir de su trabajo e ideas, con una llamativa humildad, y una dilatada trayectoria a pesar de su corta edad, llegará al Este de la provincia de Mendoza para hacer historia.

Nació el 6 de julio de 1974, en Villa Devoto, Córdoba. La conexión con el fútbol fue temprana, y por ese motivo se dedicó a intentar cumplir el sueño de llegar a primera. Probó suerte y se afincó en Rosario, donde hizo casi todas las inferiores custodiando el arco de Central. En cuarta división, y con un promisorio futuro por delante, una lesión le cortó la carrera.

Quiso seguir ligado al deporte rey, y estudió para ser entrenador. A los 22, ya había comenzado a desarrollar la profesión con los más chiquitos en Sociedad Sportiva Devoto, y con el tiempo fue creciendo y logró hacerse cargo del primer equipo a los 26 años. Entre inferiores y el elenco superior, estuvo hasta el 2007.

En ese momento pudo pegar el gran salto. A partir de sus cualidades arregló en las inferiores de Belgrano de Córdoba, después de un tiempo tomó las riendas de Sportivo Belgrano, conjunto al que ascendió a la B Nacional en 2013. En el mejor momento (octavo con 29 puntos) renunció tras no ponerse de acuerdo con los dirigentes en el proyecto a futuro.

Recaló en Alumni de Villa María, Federal B. Dirigiendo a este equipo recibió el llamado de Instituto, que lo buscaba para ser el DT en la máxima divisional del ascenso argentino. Aceptó y luego de comandarlo en una temporada dejó su cargo.

En lo personal, Mundo D lo define como trabajador, perfeccionista, detallista y estudioso del fútbol. “La honestidad, la ver­dad, las convic­ciones...Como me criaron mis viejos. Es así. No es otra cosa” declaró ante el mismo medio, consultado sobre las bases de su manera de actuar.

Le gusta el rock nacional y Los Redonditos, es por eso que se lo pudo ver participando del pogo en el Cosquín Rock 2015, algo que Mazzola tomó con naturalidad: Soy así desde siempre. Lo que pasa es que ahora tengo mayor expo­sición. Por ahí parece algo nuevo para muchos, pero es algo que hago desde los 16 o 17 años”

Habrá que esperar para observar los resultados, pero en la previa Mazzola despierta empatía con el hincha Chacarero. Un futbolero normal,  laburador, humilde y sencillo, será el DT. Aplausos y muchos éxitos.

Por Ema  Cenci