vs macabi 2

En su estadio el León volvió a rugir y en un partido parejo se impuso 64- 61 a General San Martín (Pacífico). Así, sumó su quinta victoria seguida en el torneo. Gran actuación de Elías Del Ponte.

En la noche de este miércoles el Chacarero pisó fuerte en su reducto y se impuso a un rival que lo complicó y le peleó el marcador hasta el último instante. Con este triunfo, el Albirrojo hilvana 5 alegrías consecutivas, y se adueña de la punta de la A-2. Tremendo.

El primer cuarto fue de lo más flojo de la velada. Ambos conjuntos se mostraron imprecisos a la hora de tirar al aro, y no generaron demasiado peligro. Por el lado local, Del Ponte sumó 5 puntos, mientras que Alvaro, Cuellar y Lorca anotaron un doble cada uno. En tanto que la visita Juan Ignacio Díaz como el hombre más lúcido, convirtiendo 8 de los puntos logrados en ese período.

Durante el segundo, San Martín afiló la puntería, y comenzó a mostrar un juego más elaborado de la mano de Gutiérrez y Alvaro. Así, los puntos se fueron sumando, hasta llegar al descanso largo 26-23 arriba.

En la tercera parte, la figura de Elías Del Ponte apareció en todo su esplendor. El juvenil Chacarero se adueñó de ambas zonas pintadas y fue clave a la hora de capturar rebotes en defensa y lastimar bajo el poste rival. De las 16 unidades convertidas en ese cuarto, 13 fueron del quince Albirrojo. Sin embargo, el goleo repartido del contrincante de turno fue clave para mantener la historia inconclusa.

En los últimos diez minutos, el que se hizo amo y señor de las miradas fue Sergio Cuellar, que sumó 11 puntos a su cuenta personal, llevando al equipo al frente. A pesar de los intentos de Orzechowski, el dueño de casa fue inteligente y con paciencia y efectividad en los últimos tiros libres que tuvo, selló la victoria.

Quinto partido que gana el Atlético San Martín en seis presentaciones. Luego de perder por poco margen en el debut, el equipo se repuso y está demostrando que dará pelea. La maquinita de Peralta, está en funcionamiento.

San Martín (64): Agustín Lorca 6, Iván Romero -, Jordán Alvaro 7, Sergio Cuellar 13, Elías Del Ponte 23 FI. Ingresaron: Mariano Gutiérrez 3, Lautaro Badui 12. DT: Sergio Peralta

General San Martín (61): Mateo Petri 3, Juan Ignacio Díaz 12, Nicolás Prividera 5, José López 2, Augusto Laffont 12 FI. Ingresaron: Juan Orzechowski 11, Leonardo Montivero 8, Marcos Spoliansky 8. DT: Germán Sánchez.

Parciales: 11-10/ 26-23/ 42-42/ 64-61.

Árbitros: Micaela Prado, Aldo Ochoa.

Cinco Faltas: Augusto Laffont (GSM)

U 17: SM 61 – GSM 49.

Por Ema Cenci. Foto:Archivo