Los pibes del León dieron una sobrada muestra actitud ante un rival experimentado y que nunca se dio por vencido. El marcador final fue de 72-63. Gran tarea colectiva del equipo.

Siempre mantuvo la victoria en casa, en ningún momento permitió que Maipú pasara a ganarlo. Ese es el mérito de un team muy joven y que tiene que aprender mucho más pero que en el primer partido del 1er Playoff que puede dar que hablar.

Los diez minutos iniciales encontraron a un San Martín sólido en defensa y muy efectivo a la hora de tirar al aro. El quinteto salió dispuesto a comerse a su rival y esa actitud le bastó para conseguirlo. Escobar cumplió aportando gran parte de los puntos que logró el Chacarero. El segundo cuarto fue palo a palo. El local repartió su goleo mientras que Maipú se mostró muy encendido en los tiros de tres puntos, logrando así no alejarse tanto en el tanteador.

El tercer período quedó para la visita que intentó mediante Gerardo Brioude mantenerse a flote. Los de Germán Jorge, entrenador del equipo tras la salida de Francisco Cabañez, mantuvieron la calma y no mostraron signos de desesperación. Sólo por eso Maipú no logró cosechar más puntos. El final fue apasionante. El Chacarero la rompió en todos los sectores del campo y lastimó una y otra vez, usando como caballitos de batalla a Del Ponte, Badui y Escobar.

Gran actuación colectiva y una potente muestra de huevos y hombría. Ahora habrá que ratificar lo realizado y sellar la clasificación a la 2ra ronda de Playoffs el sábado, cuando el León visite a Maipú en Luzuriaga.

Síntesis:

San Martín (72): Juan Manuel Huber 12, Mariano Gutiérrez 7, Lautaro Badui 14, Cristian Escobar 26 y Elías Del Ponte 11 (FI). DT: Germán Jorge. Ingresaron: Agustín Lorca 1, Matías Manzanares 1 y Matías Hidalgo 0. DT: Germán Jorge.

Maipú (63): Sebastián Chaler 5, Gerardo Brioude 18, Franco Medero 9, Enzo Fattori 4 y Sergio Brioude 13 (FI). DT: Walter Brioude. Ingresaron: Juan Ignacio Olmedo 5, Marcelo Carrión 5, Sebastián Carmona 0, Gastón Presti 0, Rafael Marini 4 y Julián Colobatti 0. 

Árbitros: Leandro Robles y Ramón Funes.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 18-11, 32-25, 46-41 y 72-63.

Cinco Faltas: Mariano Gutiérrez (SM), Juan Ignacio Olmedo (M), Gastón Presti (M) y Rafael Marini (M).

 Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz