Derrota del León, que no pudo frente a la reserva de primera de Godoy Cruz, que lo venció por dos a cero con goles de Joaquín Carrión y de Gonzalo Burgoa. Dirigió Javier Vega y se jugó bajo un gran marco de público.

Los pibes no pudieron frente a la contundencia y la mejor preparación física de un conjunto Tombino que todos los fines de semana enfrenta a equipos como River y Boca. La diferencia en cuanto al roce fue lo que marcó la diferencia.

El trámite del match fue parejo. San Martín pudo suplir las diferencias obvias con mucha actitud ya que los pibes salieron motivados por el marco de público y por la instancia en la que estaban. Pero la ilusión duró sólo 20 minutos. A los 21’, Ángel González tiró un centro que Carrión controló con el pecho para después sacar un remate pegado al palo de Barboza, que se convirtió en el primer tanto de la fría noche. Minutos después, Burgoa recibió la bocha y la picó ante la salida del portero Chacarero, que fue testigo de un verdadero golazo.

En dos llegadas claras el Tomba sacó la diferencia necesaria para especular el resto del choque. Le cedió la bocha a un San Martín que no tuvo peso ofensivo para dar vuelta la historia. En esa primera etapa sólo se ilusionó a los hinchas con dos tiros libres: Uno de Oviedo que se fue por poco y otro de Moreno desde la derecha que se estrelló en el travesaño. Nada más.

La segunda etapa no fue muy distinta. Los pibes del León, que dejaron todo dentro del campo de juego, no lograron revertir la situación. Los minutos pasaron, y más allá de algún intento individual, el arquero visitante sólo fue un espectador. El Expreso pudo aumentar la cuenta con dos chances clarísimas. Un remate de Carrión que el uno Albirrojo pudo repeler y un mano a mano de Kevin García que ganó Barboza.

San Martín cayó, pero lo hizo con la frente bien alta. Este grupo de pibes volvió a dejar todo, como en cada partido, y más allá del resultado se llevó una lección. Se puede ganar o perder, pero la actitud siempre tiene que estar. Los chicos lo entendieron y lo pusieron en práctica.

Síntesis:

San Martín (0): 1- Ramiro Barboza; 4- Gonzalo Sarmiento, 2- Emmanuel Fernández, 6- Gabriel Andrada, 3- Luis Contrera; 7- Enzo Heredia, 5- Bruno Oviedo, 8- Franco Moreno; 10- Leandro Roggerone; 11- Joaquín Videla y 9- Brian Salafia. DT: Carlos Bartolucchi.

Godoy Cruz (2): 1- Ignacio Acordino; 4- Stefano Ponce, 2- Matías Contreras, 6- Jonathan Bay, 3- Mauro Vizaguirre; 8- Ángel González, 5- Sebastián Garay, 10- Gonzalo Burgoa; 7- Joaquín Carrión, 9- Lucas Lemos y 11- Facundo Perrone. DT: Carlos Alaniz.

Goles: PT: 21’ Carrión (GC), 34’ Burgoa (GC)

Cambios: ST: 17’ 16- Marcos Arturia x Videla (SM), 22’ 14- Pablo Pereira x Roggerone (SM) y 14- Ricardo Rosales x Garay (GC), 27’ 15- Hernán Cuello x Perrone (GC) y 16- Kevin García x Carrión (GC), 43’ 15- Matías Baletich x Salafia (SM).

Amarillas: Andrada, Contrera, Oviedo, Moreno /// Contreras, Bay x2 (44 ST), Vizaguirre, Garay.

Terna arbitral: Javier Vega, Javier Espinoza, Germán Malovini.

Estadio: Atlético San Martín (512 personas, datos oficiales)

Por Ema Cenci. Foto: Javier Escudero