festejo san martín
Con un doblete del Gato Villaseca, más los aportes de Rodrigo Stipech y Federico Chiocarello, el León venció 4 a 1 a Andes y vuelve a meterse en la pelea grande de la zona 11. Para el “Croto” descontó Franco Domínguez. Dirigió el sanjuanino Gabriel González.

Mostrando una gran efectividad y superioridad de mitad de cancha para adelante, el Chaca se impuso a Andes de General Alvear por 4 a 1. De esta forma, los de Busciglio retomaron el cuarto puesto del grupo, y le ponen picante a la recta final del torneo.

Los primeros 15 minutos de San Martín fueron eléctricos. Con Stipech en el centro de la escena, más la rapidez e inteligencia de Villaseca, el León asestó tres duros golpes: A los 9, cuando Stipech casi desde el piso la mandó a guardar tras capturar un rebote de un disparo de Martínez; Un minuto más tarde, cuando Villaseca vio adelantado a Barroso y se la tiró por arriba; y cuando el Gato probó al arco, posibilitando que Chiocarello la mande al fondo de las piolas.

Con el paso de los minutos el local reguló y le cedió el protagonismo  al Croto, que sacando el centro atrás de Sánchez y el gol de Domínguez, casi no inquietó (Si bien es cierto que en algún momento el Albirrojo caminó por la cornisa debido a la falta de seguridad en el fondo de Enzo Suárez).

En la segunda parte, los de Busciglio salieron a esperar a su contrincante con el objetivo de encontrar espacios y así liquidarlo de contra. Algo que se logró a los 12’, momento en el que Villaseca recibió la bocha en la línea divisoria de los dos terrenos y después de una larga corrida, definió con toda la suavidad del mundo ante la salida del portero.

gol 100 Villaseca

Después del tanto San Martín planchó el partido y rotó algunas piezas. Ingresaron para tener la bola Vargas y Hernández por Stipech y Villaseca y Collantes entró por el cansado Chiocarello, para darle frescura al team en los últimos metros.

Andes fue a buscar el descuento por inercia, y estuvo cerca en varias oportunidades gracias a la astucia de Pablo Sánchez, que fue lo mejor del elenco visitante. Sin embargo, Bonacci y cía clausuraron el arco del León hasta la finalización del partido.

Gran victoria de San Martín, que recuperó la efectividad para hacer goles y se prende en la pelea por uno de los cupos a la siguiente instancia

formación sm vs andes

San Martín (4): 1- Luis Bonacci; 2- Enzo Suárez, 4- Alberto González, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Alejandro Martínez, 6- Damián Cabrera, 5- Damián Bastianini, 8- Matías Viguet; 10- Rodrigo Stipech; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Andes (1): 1- Dante Barroso; 4- Luis Aguilera, 2- Pablo Toledano, 6- Federico Jofré, 3- Darío Zuñiga; 8- Héctor Fernández, 5- Lucas Arce, 11- Elio López; 10- Pablo Sánchez; 7- Marino Díaz, 9- Franco Domínguez. DT: Hugo Rodríguez.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Matías Marín, 14- Stéfano Ponce, 15- Maximiliano Neira, 16- Emmanuel Vargas, 17- Daniel Hernández, 18- Jesús Collantes /// 12- Matías García, 13- Matías Leyes, 14- Marcos Lucero, 15- Matías Rodríguez, 16- Cristian Farías, 17- Sebastián Cazola, 18- Tomás Lucero.

Goles: PT 9’ Rodrigo Stipech (SM), 10’ Javier Villaseca (SM), 13’ Federico Chiocarello (SM), 18’ Franco Domínguez (A). ST: 12’ Javier Villaseca (SM)

Cambios: ST: 7’ 14- Marcos Lucero x Fernández (A)s, 17’ 18- Jesús Collantes x Chiocarello (SM) y 18- Tomás Lucero x Zuñiga (A), 25’ 16- Emmanuel Vargas x Stipech (SM), 30’ 16-Cristian Farías x López (A), 38’ 18- Daniel Hernández x Villaseca (SM)

Terna arbitral: Gabriel González, Nicolás Rímolo, Cristian Murciano (San Juan).

Tarjetas amarillas: Stipech, Suárez / Zuñiga, Arce, Domínguez

Estadio: General José de San Martín (3.500 personas).

Próxima fecha: Visitante de Atlético Argentino.

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero