Delfino
Delfino se hizo cargo el año pasado del Patrón, y lo llevó a 1ra. Foto: Superdeportivo

Iván Delfino, hombre que defendió la casaca de San Martín en la B Nacional, logró el ascenso a primera división con Patronato de Paraná, equipo al que conduce tácticamente. El joven entrenador, se posiciona como uno de los técnicos a tener en cuenta.

Con sabor a hazaña, Patronato de Paraná venció 2 a 0 a Santamarina de Tandil en la vuelta de la final por el ascenso a primera, y se impuso por 6 a 5 en los penales, logrando así el cupo en la máxima divisional de nuestro fútbol.

El adiestrador del Patrón, Iván Delfino, se acomoda como uno de los entrenadores jóvenes con un promisorio futuro. En sus épocas de jugador, el otrora defensor vistió la camiseta del Chacarero bajo la conducción de Dalcio Giovagnolli, y hasta llegó a ser el capitán del equipo. Fue en la temporada 2003/2004, año futbolístico con altibajos para el León ya que en finalizaría con un gran tercer puesto en el apertura, pero último en el clausura. El actual DT marcó un solo tanto para el elenco de Lavalle y Ruta 50, en un empate 2 a 2 con la CAI.

Delfino jugador 2
Iván con la casaca del León, en un partido contra el Santo sanjuanino. Foto: La Nación.
Delfino jugador
En enero del 2004, en plena pretemporada Albirroja. Foto: Los Andes.

Luego de retirarse, el sunchalense de 44 años dirigió a Libertad de Sunchales y Juventud Antoniana de Salta en el Argentino A, y a Crucero del Norte en la B Nacional. Luego de esa experiencia, recaló en Patronato, conjunto con el que ascendió.  En la actual campaña los números son más que favorables: 46 partidos disputados, 25 victorias, 14 empates y 7 derrotas.

Por: Redacción Zona Chacarera