lavalle 1Por la segunda fecha de la Liga Mendocina de Fútbol, el Atlético San Martín se impuso a Cicles Club Lavalle 3 a 1. Los tantos del León, que marcó diferencias con algunos jugadores de Federal B, fueron de Iván Blanco Leschuk, Álvaro Domínguez y Pablo Vallecillo en contra.

La presencia de algunos jugadores con un roce diferente fue clave para asegurar los tres puntos en la segunda jornada de la LMF. Lavalle jugó un buen partido, pero no pudo contra la experiencia del Chaca y lo terminó perdiendo.

Todavía se armaba el partido cuando Blanco Leschuk ganó en las alturas en el primer palo tras un córner de Stipech y adelantó al local. El tanto tranquilizó al elenco del Este provincial y le dio la posibilidad de manejar el trámite a su gusto.

Los de Oviedo crearon varias chances para estirar la cuenta, pero fallaron en la estocada final. Domínguez tuvo la suya pero no controló con corrección la pelota, Stipech casi lo hace olímpico en un córner cerradito, Bárzola tuvo un mano a mano pero titubeó y lo durmieron, y el capitán Stipech tuvo otra con un disparo cerca del travesaño.

San Martín era claramente superior, pero pudo trasladarlo al marcador recién a los 41’ con la aparición dentro del área de Álvaro Domínguez, que esta vez definió con certeza frente al portero.

lavalle 2

En la segunda parte, el Melonero salió dispuesto a revertir la historia, y rápidamente se puso a tiro. Centro cruzado, Vélez se la bajó a Mercado y el nueve la metió con una buena pirueta. Esta situación envalentonó a Lavalle, que fue dominador de la bocha y de las acciones.

Cuando la pasaba mal, el local lo cerró con un infortunio: Stipech ejecutó un tiro libre al corazón del área, Pablo Vallecillo saltó a cabecear y terminó venciendo su propia portería. De allí hasta el final, la visita buscó la heroica con más ganas que fútbol, pero no ligó.

Dos tiros en los palos, varias apariciones de Mariano Rodríguez y la falta de puntería hicieron que los minutos pasaran y que el León se quedara con una victoria que acomoda las cosas en el ámbito mendocino.

Síntesis:

lavalle 3

San Martín (3): 1- Mariano Rodríguez; 4- Leandro Conil, 2- Iván Blanco Leschuk, 3- Pedro Ortega; 8- Cristian Oño, 5- Juan Zárate, 6- Diego Gómez, 7- Matías Baletich; 10- Rodrigo Stipech; 9- Álvaro Domínguez, 11- Iván Barzola. DT: Emmanuel Oviedo.

Lavalle (1): 1- Jesús Chacón; 4- Gastón D’ambrosio, 6- David Pérez, 2- Pablo Vallecillo, 3- Daniel Brizuela; 8- Mariano Murillo, 5- Diego Mirábile, 7- Mauricio Rinaudo; 10- Álvaro Vélez; 9- Herman Mercado, 11- Tomás Corbalán.

Banco de suplentes: 12- Kevin Alegre, 13- Franco Flamant, 14- Juan Peña, 15- Tomás Ponce, 16- Emmanuel Vargas / 12- Agustín Nicola, 13- Luis Reynoso, 17- Alexis Oliva, 15- Leandro Ruiz, 16- Kevin Fussari.

Goles: PT: 5’ Blanco (SM), 41’ Domínguez (SM). ST: 5’ Mercado (L), 19’ Vallecillo e/c (SM)

Cambios: PT: 40’ Alexis Oliva x Pérez (L). ST: 4’ Franco Flamant x Conil (SM), 7’ Tomás Ponce x Barzola (SM), 18’ Emmanuel Vargas x Domínguez (SM), 35’ Luis Reynoso x Corbalán (L)

Terna Arbitral: Nicolás Cannizzo, Pedro Paredes, Rodrigo Quiroga.

Amarillas: Ortega, Zárate, Stipech x2 (25 ST), Flamant / Vélez, Mercado.

Estadio: San Martín

Por Ema Cenci