basquet2

En un vibrante partido, que cambió varias veces de dueño, Obras le puso suspenso a la serie final de la A-2 al vencer al Albirrojo por 79 a 77 en el Costantini. El León, deberá definir el martes en condición de visitante.

Después de una gran victoria en el Barrio La Gloria, San Martín recibía en el Este la visita de Obras, en el encuentro que hubiera podido coronarlo como el mejor equipo de la categoría. Pero, en un cierre apasionante, la visita sacó pecho y estiró la serie, llevándola a un tercer y definitivo partido.

Desde el comienzo el choque tuvo tintes emocionantes. Ambos quintetos salieron dispuestos a demostrar las razones que los llevaron a la final, y dejaron ciertos espacios en el retroceso. Por el lado Albirrojo, Agustín Lorca fue el puntal de un elenco que mostró vértigo y que aprovechó los baches que encontró en el rival, mientras que Mauro Greco sostuvo a su conjunto con los 9 porotos que sumó.

En el segundo cuarto Obras ajustó las clavijas y mostró una sólida defensa y una amplia y contundente ofensiva. Así sacó 7 puntos de distancia y los mantuvo hasta el final, a pesar de algún atisbo de recuperación del León.

basquet22

Luego del descanso largo la cosa se puso apasionante. Los dos cuadros estuvieron muy acelerados y por momentos se mostraron demasiado apurados para encestar. A pesar de esas falencias, Lorca, Cuellar y Del Ponte mejoraron su efectividad en la zona pintada y de esa forma hicieron frente al goleo repartido contrario. Para los últimos 10’, la cosa estaba separada por un ínfimo punto.

 
El final fue tremendo. Obras tomó distancias mediante la experiencia de Jay Jay Naman y el Albirrojo sufrió más de lo esperado. De todas formas los de Peralta se las ingeniaron para llegar al último minuto 77-78. En los segundos finales, Del Ponte ensayó un doble y la naranja no quiso entrar de pura caprichosa y, vaya que ironía, el mejor jugador de la cancha (Lorca) tuvo en sus manos la remontada cuando a falta de 5 segundos no pudo meter dos libres. En la respuesta, Naman metió uno de los dos que tuvo y así selló el resultado.

San Martín, que en esta recta final mostró más eficacia de visitante que de local (ganó los 3 que jugó fuera de casa y perdió los 2 en el Costantini) deberá definir el campeonato este martes en el Barrio La Gloria. ¡Suerte muchachos!

 
San Martín (77): Agustín Lorca 23, Mariano Gutiérrez 12, Lautaro Badui 7, Sergio Cuellar 19, Elías Del Ponte 13 FI. Germán Jorge 3, Rodolfo Testa -, Exequiel García -. DT: Sergio Peralta.

Obras (79): Mauro Greco 19, Juan José Naman 17, Martín Ortega 3, Pablo Bellido 11, Sebastián Imbesi 19 FI. Fernando Bizzotto 7, Fernando De Ángelis -, Agustín Ortega 2, Valentín Sandez -. DT: Cristian Vargas.

 
Parciales: 19-17 / 29- 37 / 58- 59 / 77- 79

 
Cinco faltas: Germán Jorge, Lautaro Badui /// Mauro Greco, Fernando Bizzotto

 
Árbitros: Sebastián Mellado, Pablo Leyton, Sebastián García.

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero