Chiocarello la domina, mientras es observado por Joaquín Orozco (rojo) y Diego Gómez (amarillo). Foto: Archivo
Chiocarello la domina, mientras es observado por Joaquín Orozco (rojo) y Diego Gómez (amarillo). Foto: Archivo

San Martín trabajó pensando en el crucial choque del domingo con Argentino. El DT hizo fútbol y probó a los que se perfilan para ir desde el inicio, pero todavía tiene algunas dudas por cuestiones físicas.

No ha sido una semana como cualquier otra en el Atlético San Martín. A pesar de la fecha libre y los intentos por recuperar soldados averiados, algunas molestias fuertes todavía aquejan a ciertos jugadores. Por ese motivo, el técnico todavía no logra definir los once para recibir a Argentino.

Hoy hizo fútbol en el estadio en horas de la mañana, y dejó entrever que tácticamente no habría lugar para modificaciones. El 4-3-1-2 no se tocó. Lo que sí varió fue la titularidad de unos pocos futbolistas.

Debido a la expulsión de Damián Cabrera, Matías Orozco cumplió la función de volante central, mientras que Lucas Piedra retornó al sector izquierdo del medio campo Chacarero. Otro que salió fue Rodrigo Stipech, permitiendo la entrada de Joaquín Orozco, un enganche más pensante y con menos vértigo.

Arriba están las dudas, aunque hay que aclarar que no tiene nada que ver el rendimiento de cada uno de los delanteros, que ha sido bueno. Para el DT, hay cuatro nombres para dos puestos. Aldecoa está al 100% de sus condiciones físicas, y no tiene inconvenientes, pero Chiocarello se recupera de una contractura fuerte y Villaseca vuelve tras el desgarro, por lo que no se sabrá hasta último momento quien juega de arranque y quien esperará en el banco de los tres recién mencionados. Ten López también se erige como una de las dudas, ya que entró un ratito para los titulares y en la primera que tocó convirtió un gol.

En síntesis, el equipo que probó fue: Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Gabriel Fernández, Maximiliano Sandoval; Nicolás Fassino, Matías Orozco, Lucas Piedra; Joaquín Orozco; Mariano Aldecoa, Federico Chiocarello (Javier Villaseca).

Mañana el Albirrojo hará la práctica de pelota parada, y se espera que luego Carlos Mazzola confirme el onceavo titular para recibir el domingo a las 17 al Boli de San José.